24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Nelson Castelli: “Nos prometieron que después de Semana Santa podríamos tener la vuelta al fútbol”

El Fútbol en Posadas volvería después de Semana Santa mediante un torneo no obligatorio dividido en seis zonas, con 26 equipos. Ya se conoció el fixture y los equipos están entrenando.

El Fútbol en Posadas volvería después de Semana Santa mediante un torneo no obligatorio dividido en seis zonas, con 26 equipos. Ya se conoció el fixture y los equipos están entrenando.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de 16 meses regresaría el fútbol de la Liga Posadeña en un torneo no obligatorio, en el que confirmaron presencia 26 equipos de Posadas, Garupá, Candelaria, Santo Pipó y Gobernador Roca.

Para la competición, que podría arrancar el 10 de abril, ya está sorteado el fixture y los equipos se encuentran entrenando, aunque hasta el momento la entidad madre del fútbol capitalino no recibió la autorización del Gobierno Provincial para su disputa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante esta situación, Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña afirmó: “La promesa que tenemos es que siete días después de Semana Santa podríamos tener la vuelta al fútbol, eso dependerá de la situación sanitaria en la provincia”.

Atlético Posadas es el último campeón del fútbol posadeño.

El torneo

Ante la falta de organización del Consejo Federal para los Torneos Regionales, la Liga Posadeña determinó que la vuelta al fútbol sea a través de un certamen no obligatorio dividido en seis zonas.

Las dos zonas del interior están integradas por: Sporting, Tigre, Corpus, Roca y Ágil; mientras que en la otra se encuentran Candelaria, Crucero del Norte, Garupaense, Garupá y Colectiveros.

En esa línea, el Presidente Nelson Castelli expresó: “Estamos esperando la autorización del Gobierno provincial para que regresen los campeonatos. Lo que se hizo ahora fue un torneo unificado no obligatorio dividido en dos zonas: interior y Posadas”.

Mitre y Atlético Posadas, dos equipos con historia en la ciudad. Gentileza: Noticias del 6

La idea del torneo es priorizar las cercanías geográficas, por eso unieron a los equipos de Roca, Santo Pipó y Corpus, que se encuentran a menos de 10 kilómetros. Por otra parte, agruparon a los clubes de Candelaria y Garupá, municipios vecinos. 

“Lo primero es la salud, por eso ahora estamos esperando, cuando el Gobierno crea conveniente la vuelta al fútbol regresaremos, sino seguiremos esperando”.

En el caso de Posadas, para la diagramación de zonas las autoridades de la Liga buscaron proximidad en los barrios dentro de la ciudad, es decir que esta modalidad reemplazó la habitual que se realizaba mediante sorteo.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Protocolos

La vuelta al fútbol será sin público, algo que disgustó a otras Ligas de la provincia y por tal motivo decidieron no regresar a la actividad.

En el caso de Posadas, esperan que para el Torneo Oficial, aún sin fecha, se autorice a que la gente pueda ir a la cancha, aunque eso dependerá de la situación sanitaria del momento.

Los partidos se jugarán sin público y con estrictas medidas de bioseguridad.

Con respecto a los protocolos, Nelson Castelli explicó: “Desde hace algunas semanas les presentamos a los intendentes el regreso a los entrenamientos, ahora hace algunos días les acercamos la propuesta para la vuelta de los torneos”.

La Liga Posadeña también aguarda la notificación del Consejo Federal para saber cuándo se van a disputar los Regionales, en particular el Torneo Amateur, y de esa manera jugar el Oficial para clasificar a los equipos de la zona. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cecilia López: “Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece”

Torneo Apertura Paraguayo: Así está la competencia en este arranque de temporada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img