21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Escuelas Técnicas Misioneras recibieron financiación por más de $6 millones de pesos

El programa de crédito fue otorgado a 15 escuelas misioneras, aunque en esta primera etapa recibieron equipamiento cuatro de ellas, con el objetivo de mejorar los entornos formativos para garantizar una educación de calidad.

El programa de crédito fue otorgado a 15 escuelas misioneras, aunque en esta primera etapa recibieron equipamiento cuatro de ellas, con el objetivo de mejorar los entornos formativos para garantizar una educación de calidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones entregó una financiación superior a los $6 millones de pesos a cuatro escuelas técnicas de la provincia. El objetivo es mejorar los entornos formativos para garantizar una educación de calidad.

Las escuelas técnicas en nuestro país tienen una larga historia. A diferencia de las otras modalidades, buscan promover la cultura del trabajo, lo cual implica una relevante función de transferencia al sector socio-productivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Su importancia se ha materializado en la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional, la que regula la modalidad y le asigna fondos específicos.

La entrega de maquinaria consistió en computadoras, drones, grupos electrógenos, entre otros.

Todos los años se realizan entregas de financiación a las instituciones del país. Durante la convocatoria 2020, fueron beneficiadas 15 escuelas técnicas misioneras. Durante esta instancia recibieron el equipamiento cuatro escuelas técnicas: EPET 23, EPET 3, ITEC y CEP 62.

Dentro del programa, las autoridades provinciales junto a funcionarios nacionales buscan establecer el fortalecimiento de la vinculación con el sector socioproductivo, agilizar el diseño y el desarrollo de proyectos de manera colectiva.

Sobre esta situación, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, afirmó: “Es posible apoyar la educación desde las empresas privadas y a través del crédito fiscal porque es una herramienta que realmente funciona“.

Autoridades provinciales junto a directivos de Escuelas Técnicas.

El equipamiento para las escuelas

La entrega de la maquinaria a las escuelas consistió en computadoras, monitores, drones, grupos electrógenos, estabilizadores, impresoras color multifunción, proyectores, cámaras termográficas para infrarrojo, sensores de temperatura, entre otros. El equipamiento será utilizado para equipar salas de informática y talleres de análisis con equipos de reparación de sistemas térmicos y de impresión 3D.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Las entregas fueron realizadas a través del Banco Galicia con la participación de miembros de Buenos Aires S.A. De esta manera, las escuelas técnicas podrán llevar sus conocimientos a la práctica gracias a la implementación de equipamiento con la última tecnología.

Crédito del INET

El Crédito Fiscal del INET es un programa creado para la financiación de proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos. Los proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la Educación Tecnológica y promover la participación de organizaciones del ámbito productivo con establecimientos educativos.

En Misiones existen 75 escuelas técnicas secundarias.

Además, el programa busca incentivar la capacitación de trabajadores para vincularlos con las principales actividades productivas de la provincia. En el caso de Misiones, durante la convocatoria 2020, se presentaron 52 proyectos, de los cuales 15 lograron cupo por un monto total de $34.567.542,00.

Escuelas técnicas: Cantidad y calidad

En la provincia funcionan 75 escuelas técnicas secundarias con alrededor de 70.000 alumnos, de los cuales el 40% son mujeres, un índice que se ha incrementado en los últimos años. De las instituciones educativas que existen en la provincia, 55 son Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) y otras 20 están orientadas al agro. 

El objetivo de la Subsecretaría de Educación Técnica, perteneciente al Ministerio de Educación de Misiones, es no solamente incrementar la cantidad de escuelas sino potenciar y equipar las que están construidas hasta el momento.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Protocolos en las escuelas del NEA: todo lo que hay que saber

Ciclo lectivo 2021 en el NEA: ¿Cuándo comienza?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img