31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Qué es el Puente Bioceánico y por qué cambiará la historia de Paraguay?

Avanza el proyecto para la construcción de esta megaobra que cambiará la logística paraguaya para siempre. Ya están aprobados los pliegos para las licitaciones y se espera un ganador para que la obra empiece.

Avanza el proyecto para la construcción de esta megaobra que cambiará la logística paraguaya para siempre. Ya están aprobados los pliegos para las licitaciones y se espera un ganador para que la obra empiece.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace un año, en abril de 2020 en pleno confinamiento estricto en la República del Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aprobaba la construcción del Puente Bioceánico que uniría a este país con Brasil en la zona del Mato Grosso. 

Este plan es uno de los más ambicioso de la historia de Paraguay y tiene una importante logística sin precedentes ya que promete paliar las consecuencias negativas que tiene la nación por no tener salida al mar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recordemos que Paraguay es uno de los pocos países del mundo que no cuenta con esa opción, utilizando los puertos extranjeros de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay para exportar sus productos -que son variados y masivos- al resto del mundo.

Se prevé que el Puente Bioceánico beneficie a 20.000 personas.

El Gobierno paraguayo trabaja para que estos impedimentos geográficos vayan acordándose y es por este motivo que, mediante una erogación millonaria, tendrá una conexión más cercana con Brasil para exportar productos.

El Puente Bioceánico uniría a dos localidades bastante remotas de Paraguay y Brasil: por un lado, Carmelo Peralta y por el otro, Puerto Murtinho. De esta manera, esta conexión, ayudaría a Paraguay ya que es un fuerte proveedor de granos -soja y maíz- y de carnes que exporta al Oriente, especialmente a Taiwán y Qatar. 


¿Qué es el corredor bioceánico?

Actualmente, Paraguay tiene algunos puentes internacionales que lo conectan con países vecinos, como son los pasos entre Clorinda y Asunción, Posadas y Encarnación, y, uno de los más importantes, el Puente de la Amistad entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este. 

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

En estos momentos, se está construyendo la nueva gran apuesta económica del Gobierno paraguayo: un puente que una Presidente Franco de Paraguay y Foz de Iguazú, en la zona del Hito de las tres fronteras. 

Aquí iniciaría este corredor bioceánico que partiría al país en dos, dando la posibilidad a que todos los sectores productivos se puedan beneficiar de las conexiones internacionales para vender sus productos.

Hay que destacar la participación de Itaipú Binacional, una de las mayores empresas energéticas de Paraguay que será inversionista mayoritario en este puente que cambiará la economía paraguaya. 

La idea es que Paraguay pueda tener salida a los dos océanos que rodean Latinoamérica -Pacífico y Atlántico- para poder salir por el lado chileno o brasilero. 

El valor estimado de la obra supera los 100 millones de dólares y se cree que la obra impactará directamente en más de 20.000 personas. Mientras, la construcción del Puente Bioceánico será supervisado por una Comisión Binacional compuesta por funcionarios designados por ambos Gobiernos afectados por esta obra. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacunación en Paraguay: en total dependencia de las donaciones extranjeras

Paraguay y Taiwán vuelven a ser socios por la exportación de soja

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img