27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa está entre las provincias que más adultos mayores de 60 años vacunó

Además, la provincia norteña aplicó un sistema de vacunación domiciliaria para adultos mayores con comorbilidades, que no puedan acercarse hasta los centros vacunatorios. La vacunación en Formosa está dividida por etapas y no es necesario sacar un turno previo.

Además, la provincia norteña aplicó un sistema de vacunación domiciliaria para adultos mayores con comorbilidades, que no puedan acercarse hasta los centros vacunatorios. La vacunación en Formosa está dividida por etapas y no es necesario sacar un turno previo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Formosa atraviesa el pico de contagios de COVID-19. Durante los últimos meses se verificaron cantidades récord de contagios, casos activos y fallecimientos por COVID-19 en la provincia. 

En marzo se diagnosticaron 1.238 casos positivos en más de 20 localidades de Formosa. Solo durante ese mes, hubo casi la misma cantidad de casos positivos que se acumularon durante todo el primer año de pandemia, y más fallecimientos que los verificados durante los doce meses del primer año de pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades sanitarias de Formosa atribuyen el incremento de casos al incumplimiento de medidas sanitarias en el marco de la pandemia

Formosa navega entre el sistema sanitario colapsado de Paraguay con el cual limita, por un lado, y las variantes de nuevas cepas que son el doble de contagiosas y que se están detectando en la región. Por ello, la provincia se prepara para la inminente llegada de la segunda ola del COVID-19 con una fuerte campaña de vacunación. A la provincia norteña llegaron más de 62.000 dosis de vacunas y se aplicó el 91,3%

Formosa superó las 50.000 dosis aplicadas de las tres vacunas disponibles en el país.

Este dato es de destacar ya que según los datos que se desprenden del registro desagregado de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en el país, reportadas por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), hay cuatro provincias con el mayor porcentaje de vacunas aplicadas a adultos mayores de 60 años o más, el grupo etario prioritario en el Plan Nacional de Vacunación. 

Como se puede ver en el gráfico, la provincia de Formosa junto con Tierra del Fuego, comparten lugar entre los distritos destacados por la cantidad de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a adultos mayores de 60 años o más. También, San Luis y Santa Cruz, son otras de las provincias que aplicaron la mayor cantidad de dosis a ese grupo de riesgo.  

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

 

Datos de vacunación. Ministerio de Salud de Nación.

También Formosa, con el 39,5%, está entre siete de las provincias que aplicaron la mayor cantidad de vacunas a personas con 70 años o más vacunadas contra el COVID-19.

Cada vez más provincias toman medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus, y en el caso de Formosa, con una estrategia en la campaña de vacunación que se despliega diariamente en los centros vacunatorios de la provincia, se espera inocular a la mayor cantidad de personas consideradas esenciales y de riesgo, antes del invierno y la llegada de la segunda ola de contagios, con al menos una dosis ante la escasez de vacunas.   

Aunque advierten un relajamiento en los cuidados y circulación viral, la provincia de Formosa inició nuevas etapas en la campaña de vacunación llevada a cabo por los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano. Hay que destacar que en el caso de los adultos mayores imposibilitados de trasladarse hasta un centro vacunatorio, los agentes sanitarios se trasladan hasta los domicilios particulares para vacunarlos.

Campaña de vacunación en Formosa.

El Ministro de la cartera de Salud de la provincia, Anibal Gómez, destacó la campaña de vacunación llevada a cabo en Formosa. A su vez, confirmó que la provincia recibió un nuevo lote de 4.200 dosis del primer componente de Sputnik V para continuar con el plan provincial de vacunación.

En cuanto a la organización y teniendo en cuenta esta etapa de inoculación a los adultos mayores, sobre todo aquellos imposibilitados de trasladarse, mencionó que un familiar de los beneficiarios puede acercarse a la institución escolar que le corresponda con el DNI según el padrón electoral y solicitar la vacunación domiciliaria. La vacunación en Formosa está dividida por etapas y no es necesario sacar un turno previo

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al correo electrónico: [email protected] o el área de consultas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

Inició la campaña de vacunación en el interior de Formosa para adultos mayores.

El avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Formosa continúa en la capital provincial, e inició en siete localidades del interior, dónde recibirán la vacuna los adultos mayores entre los 60 y 70 años

Para consultar cuándo y dónde, según la edad, corresponde la vacunación contra el COVID-19, se debe ingresar a la cuenta del Gobierno de Formosa en la que se informa el cronograma.

Formosa, una de las provincias con un porcentaje elevado de dosis aplicadas según la cantidad recibida, prioriza las vacunas con al menos una dosis para los adultos mayores. También personal de salud y fuerzas de seguridad, al que se sumaron los docentes, muchos con las dos dosis y otros con al menos una dosis.

Las autoridades de la provincia que integran el Consejo COVID-19 remarcaron que aunque se diferirá por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas, el objetivo es proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo y reducir el impacto de las muertes o contagios.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: más de 25.800 dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas

Segunda ola de COVID-19: ¿cómo se prepara el Chaco?

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna Sputnik en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img