24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Turismo en Chaco: los lugares más visitados durante el verano

Entre diciembre, enero y febrero, Chaco abrió sus puertas al turismo de aventura para que argentinos y extranjeros conozcan las potencialidades de El Impenetrable.

Entre diciembre, enero y febrero, Chaco abrió sus puertas al turismo de aventura para que argentinos y extranjeros conozcan las potencialidades de El Impenetrable.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En diciembre y con los protocolos de bioseguridad establecidos, Chaco abrió sus puertas al turismo. Así, durante el verano, más de 2.000 personas visitaron el Parque Nacional El Impenetrable y otros lugares de la provincia para realizar diferentes actividades de lo que se conoce como “turismo aventura”.

El Parque Nacional El Impenetrable fue noticia en febrero con el nacimiento de dos yaguareté producto de la cruza entre los yaguareté Qaramta y Tania a partir de un proyecto que lleva adelante el Gobierno Provincial, la administración del parque y la Fundación Rewilding. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pero la provincia también posee otros destinos como Villa Río Bermejito que posee un hermoso balneario con camping y parrillas para pasar el día; Sáenz Peña con un complejo de aguas termales; y Gancedo con su famoso y reconocido Campo del Cielo, una reserva con cientos de meteoritos y un museo interactivo. 

Campo del Cielo se encuentra a 346 kilómetros de Resistencia.

El Impenetrable, el lugar más visitado

Según un informe del Observatorio Turístico del Instituto de Turismo del Chaco, entre los meses de diciembre, enero y febrero, la ocupación hotelera fue del 33,2%. De ese total, 23,30% de los visitantes ocuparon hoteles y hosterías ubicadas en la región de El Impenetrable, 29,3% visitaron el centro y sudoeste chaqueño, y el 40,8% se hospedó en Resistencia y zonas aledañas. 

Por otra parte, el estudio reveló que el momento de mayor ocupación hotelera en El Impenetrable fue enero con el 47,7%, siendo la visita a familiares y amigos la principal motivación que llevó a los turistas a recorrer la provincia. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Te compartimos la evolución del turismo chaqueño durante el verano:

Por otra parte, en todos los meses del verano, más del 60% promedio de los turistas llegaron al Chaco en autos particulares, el 30% lo hizo en colectivos de larga distancia y el resto en avión. 

Chaco, un destino para el turismo 

Chaco posee un gran potencial turístico en materia de reservas naturales como el Parque Nacional El Impenetrable, el Parque Nacional Chaco en Capitán Solari y Campo del Cielo en Gancedo. Pero también, Resistencia tiene su atractivo turístico con sus esculturas, la vera del Río Negro y su cercanía a la Isla del Cerrito, así como también la ciudad de Corrientes que posee una hermosa costanera. 

De acuerdo al informe del Observatorio Turístico del Chaco, los principales mercados emisores de visitantes del país para turismo en Chaco por mes fueron la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

En lo que respecta al turismo interno -dentro de la provincia- las principales localidades emisoras fueron Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Villa Ángela, General San Martín, Charata, Juan José Castelli, entre otras. 

La Isla del Cerrito es una localidad cercana a Resistencia que posee un gran atractivo turístico por su costa sobre el río Paraná.

Mientras que Resistencia, Isla del Cerrito, Presidencia Roque Sáenz Peña, Colonia Benítez, Villa Río Bermejito y General San Martín fueron las localidades que mayor cantidad de turistas recibieron durante los meses de verano. 

A pesar de la pandemia por COVID-19, la provincia del Chaco logró instalarse como un atractivo para el turismo interno y regional, garantizando espacios seguros para el disfrute de las vacaciones de verano. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Chaco aplica restricciones en Semana Santa ante las nuevas cepas de COVID-19

Podes elegir el nombre de los yaguareté nacidos en El Impenetrable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img