20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Con ritmo esperanzador, empiezan a llegar las vacunas a Paraguay

Luego de recibir miles de dosis mediante donación llegan más dosis de inmunizaciones al país.

Luego de recibir miles de dosis mediante donación llegan más dosis de inmunizaciones al país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las negociaciones y adquisiciones de vacunas de la República del Paraguay no están dando los resultados esperados por el Gobierno de Marito Abdo Benítez, ya que la gran mayoría de las dosis que hay en el país, son de donaciones y no de compras. 

Hasta el momento, Paraguay recibió distintas donaciones desde Chile, Qatar, Taiwán y de Rusia, además de algunas dosis que le corresponden por su desembolso del mecanismo COVAX, sistema por el cual los países emergentes se hacen de vacunas mediante la mediación de la ONU. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, en las últimas horas, el Asesor Presidencial a cargo de las negociaciones con los distribuidores de las vacunas, Federico González, ha informado que durante el corriente mes de abril, Paraguay estará recibiendo entre 50.000 y 60.000 dosis de la vacuna Sputnik V

 

El Plan de Vacunación de Paraguay va tomando forma con la llegada de más vacunas.

Esto es un dato alentador, porque para febrero de este 2021, Paraguay había desembolsado poco más de 10 millones de dólares americanos al Fondo de Inversión ruso que maneja la distribución de las vacunas a países extranjeros. En esta operación, los paraguayos se aseguraron poco más de 1 millón de dosis de Sputnik V. 

El proceso será bastante lento, ya que el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryakov, afirmó que el primer embarque de vacunas Sputnik llegarán al Paraguay el jueves 8 de abril por horas de la tarde. 

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya

Se trata de un primer lote de 10.000 vacunas prometidas por Rusia para este mes, lo que se suma a las 4.000 que se habían recibido como muestra a finales de febrero. 

Marito Abdo tuvo que tomar decisiones trascendentes en lo que va del 2021.

Esta situación alienta al Gobierno paraguayo, especialmente a su Presidente ya que aclaró que “Paraguay hace los esfuerzos correspondientes, pero el mundo entero está detrás de este producto, es muy difícil conseguirlo rápido”. 

La alianza Paraguay – Taiwán ¿un problema para Abdo Benítez? 

Es curioso que una estrecha relación bilateral, que data de la década de los 70, tenga consecuencias actuales en las decisiones del Presidente paraguayo. 

Lo que sucede es que, al tener vínculo estrecho con Taipei -capital de Taiwán- Paraguay no puede ni siquiera negociar con el Gobierno chino para la adquisición de vacunas. Recordemos que China tiene 5 vacunas que han sido distribuidas a lo ancho del mundo. 

En Latinoamérica, varios países ya han inmunizado a sus ciudadanos con esta vacuna, es más, Paraguay las recibió como donaciones chilenas, pero está imposibilitado para comprar directamente. 

En Paraguay, las vacunas llegan en aviones de la Fuerza Aérea a las zonas más inaccesibles.

Cepa de Manaos en el interior paraguayo

La Región Sanitaria V, que aúna a localidades como Coronel Oviedo y Caaguazú, han notificado la presencia de la variante de Manaos del COVID-19 en sus ciudades. 

Esta situación es por demás alarmante para el país ya que durante la última semana, se han registrado picos de contagios y muertes por la enfermedad, en medio de una estricta cuarentena total dispuesta por Abdo Benítez. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan de vacunación en Paraguay 2021, la información mas reciente

Vacunación en Paraguay: en total dependencia de las donaciones extranjeras

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img