21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Entrega de kits de alimentos: el apoyo del Gobierno paraguayo a estudiantes y sus familias

El Ministerio de Educación y Ciencia continúa con el Plan de contención alimentaria a los estudiantes y su núcleo más cercano así como con la entrega de útiles escolares.

El Ministerio de Educación y Ciencia continúa con el Plan de contención alimentaria a los estudiantes y su núcleo más cercano así como con la entrega de útiles escolares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El retorno a las clases presenciales era la gran apuesta educativa del Gobierno paraguayo, pero por cuestiones epidemiológicas ese plan no pudo continuar y a tan solo a una semana de haber iniciado el ciclo lectivo en las aulas se tuvieron que volcar a la virtualidad. 

Esto trajo consecuencias políticas inmediatas en el Gabinete de Marito Abdo Benítez forzandolo a cambiar al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) por Juan Brunetti como titular de esta cartera. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los padres de los estudiantes son los encargados de buscar el kit de alimentos.

No obstante, el MEC propuso un programa de abordaje integral a los estudiantes y su núcleo familiar. La entrega de los “kits escolares” bajo la órbita del Programa “Mi Almuerzo en Familia” que inició su recorrido de este 2021 con dos entregas realizadas en lo que va del año

Durante todo el mes de marzo y finalizando en Semana Santa, se entregaron más de 57.753 kits escolares y de alimentos para los estudiantes y sus grupos familiares. 

Cada uno de estos kits está compuesto por 15 kilogramos de alimentos no perecederos como arroz, porotos, fideos, aceites, sal, entre otros. Además, los estudiantes reciben soporte pedagógico y materiales didácticos. 

Además, el MEC entrega útiles y soporte pedagógico a estudiantes.

El trabajo del MEC recién inicia en lo que respecta a la entrega de los distintos kits. Por ejemplo, tan solo el año pasado, distribuyó casi 10 millones de kilogramos de alimentos bajo la órbita de este plan, todo esto realizado en 10 operativos territoriales para cumplir con las demandas nutricionales de los estudiantes y su grupo familiar

Por otro lado, también se están distribuyendo paquetes con todo lo necesario para los alumnos como útiles, libros, guardapolvos, cartucheras, lapiceras. Este plan complementario, ya impactó en el 80% del territorio con solo 6 departamentos a ser alcanzado con este plan. 

Al respecto, la cartera de Educación paraguaya informó que invirtió 137.000 millones de guaraníes en estos kits escolares repartiendo 2 millones de bolígrafos y 133.000 calculadoras científicas. 

El programa de Kit Escolares está en casi todo el territorio nacional.

¿Cuándo vuelven las clases?

La cuarentena estricta dispuesta por Abdo Benítez termina el próximo 5 de abril con el fin del feriado largo en Paraguay. A partir de esto, el mandatario deberá tomar decisiones sobre el retorno o no a clases en las aulas. 

Actualmente, el panorama no es el más alentador y desde el MEC recomiendan que las clases virtuales continúen, al menos, 10 días más luego de las actuales restricciones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué es el Puente Bioceánico y por qué cambiará la historia de Paraguay?

¿Cuándo y cómo volverán las clases en Paraguay?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img