20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El peor momento de la pandemia en Brasil: récord de muertes y contagios de COVID-19

El ritmo de vacunación es lento y Bolsonaro presiona a los gobernadores para el cese de restricciones.

El ritmo de vacunación es lento y Bolsonaro presiona a los gobernadores para el cese de restricciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Brasil confirmó, el pasado domingo, 31.300 casos nuevos de COVID-19 en todo su territorio nacional, llegando a la alarmante cifra de los 12.984.000 confirmados desde el inicio de la pandemia. 

Esta situación epidemiológica genera una crisis sanitaria nunca antes vista en el gigante latinoamericano, siendo uno de los dos países más afectados por la enfermedad de todo el continente, solo superado por Estados Unidos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Brasil murieron más de 330.000 personas por COVID-19.

Pero lo realmente preocupante en Brasil, además de las altas tasas de contagios, es la violenta mortalidad del virus y el efecto inmediato que esto tiene en servicios de salud y sepelios en todo el país.

En Brasil ya perdieron la vida a causa del COVID-19 unas 332.000 personas, generando una falla casi total de los sistemas de salud de casi todos los estados, siendo algunos de los más afectados, por ejemplo, Manaos, Sao Paulo y Río de Janeiro. Entre estos tres distritos suman más de 100.000.000 de habitantes. 

Además, debemos destacar que en Brasil conviven varias cepas de la enfermedad, dos surgidas allí (la de Manaos y la de Río de Janeiro) sumadas a la Británica y la Sudafricana.

Hay 500 personas en UTI en Brasil.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, los investigadores del Ministerio de Salud de Brasil han confirmado una nueva variante de la cepa de Manaos en ciudades importantes como Florianópolis. Destacan que esto puede darse como resultado de una convivencia constante y prolongada de distintas cepas. 

A todo esto, la situación política de Brasil no favorece a la crisis social y económica devenida del parate de la actividad turística internacional que sufre el país. Los datos oficiales del Banco Central de Brasil indican que las pérdidas turísticas se estiman en 20.000 millones de dólares americanos. 

Bolsonaro, presidente de la república, tuvo que realizar cambios en su cúpula dirigencial, cambiando 6 ministros y a sus 3 militares de más alto rango de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Bolsonaro cambió a 6 ministros en la última semana.

Además, varios estados brasileños, especialmente San Pablo y Río Janeiro, han decretado cuarentenas y restricciones estrictas, prohibiendo la circulación comunitaria y cerrando locales no esenciales. Esto desencadenó una serie protestas de los empresarios contra estas medidas.

En esta vía, Bolsonaro ha solicitado a los gobernadores que levanten todas las medidas restrictivas, con el objetivo de priorizar las economías regionales. 

Brasil sufre la falta de insumos en sus hospitales.

Éxodo de brasileños a Bolivia 

En las últimas jornadas se han reportado varios cruces ilegales de ciudadanos brasileños a Bolivia, a pesar de las restricciones que dispuso el Presidente boliviano Luis Arce, respecto a sus fronteras con Brasil. 

Esto se da porque Bolivia ha iniciado su vacunación en varias partes del país, especialmente en las zonas fronterizas, sobre todo en la región de San Matías que linda con Brasil. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Bolivia cierra fronteras con Brasil por nuevas cepas de COVID-19

Conocé las estrategias de los países de la región ante la tercera ola de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img