21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Vacunación contra el COVID-19 en Misiones: priorizan a trasplantados y difieren la segunda dosis

Continúa la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Misiones con prioridad a los trasplantados y el diferimiento de la segunda dosis por un intervalo de 12 semanas, para priorizar la inmunización en la mayor cantidad de personas.

Continúa la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Misiones con prioridad a los trasplantados y el diferimiento de la segunda dosis por un intervalo de 12 semanas, para priorizar la inmunización en la mayor cantidad de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la provincia de Misiones los agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública continúan aplicando la primera dosis contra el COVID-19 en los diferentes centros vacunatorios. En los últimos días comenzaron la vacunación a las personas trasplantadas sin turno previo.

Debido a una política pública del Gobierno provincial, las autoridades decidieron diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 por un mínimo de 12 semanas, para priorizar que más personas estén inmunizadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministerio de Salud fue claro al momento de comunicar la decisión, no se suspende la aplicación de la segunda dosis, sino que se va a aplazar la aplicación teniendo en cuenta la disponibilidad mundial de vacunas.

Los municipios continúan con el cronograma de vacunación.

Por el momento no se está aplicando la segunda dosis de ninguna vacuna contra el COVID-19 en Misiones. Es por eso que Salud Pública informará oportunamente cuando se inicie la aplicación de las mismas en la provincia.

Más de 130.000 vacunas en Misiones

Hasta el momento llegaron a Misiones 136.200 dosis, es decir, la cantidad necesaria para cubrir a casi el 10% de la población. Las mismas estuvieron destinadas en su mayoría para adultos mayores, docentes y personal de salud.

El pasado viernes llegaron 8.400 dosis a Misiones.

De las más de 130.000 vacunas que arribaron a la provincia, se aplicaron 86.151 que fueron divididas en: 73.718 de la primera dosis y 12.433 de la segunda. Aún restan aplicar 50.049 que ya están incluidas en el cronograma de vacunación.

Vacunación a personas trasplantadas

En la última semana, el Ministerio de Salud decidió incluir en el cronograma de vacunación contra el COVID-19 a las personas trasplantadas de la provincia, sin necesidad de gestionar turno previo.

El único requisito que deben presentar es su carnet de trasplantado o una certificación médica que fueron trasplantados, y el personal sanitario les aplicará la primera dosis de la vacuna.

Los interesados no deben gestionar turno como la sociedad en general, debido a que Salud Pública cuenta con un respaldo que le sirvió de logística para organizar el cronograma. 

Las personas trasplantadas no deben solicitar turno previo.

Las personas trasplantadas son una población que necesitan la vacuna en forma prioritaria, ya que son vulnerables a contraer virus. Es por eso que solamente deben dirigirse a los centros vacunatorios para recibir la vacuna.

Ingresaron dosis a Misiones

Dentro del cronograma de vacunación implementado por el Gobierno Nacional y la posterior distribución de vacunas a las provincias, Misiones recibió el pasado viernes 8.400 dosis de la Sputnik V componente 1.

En total ingresaron a Misiones 8.400 vacunas monodosis del componente 1, que fueron directamente depositadas en el centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino.

Cafiero visitó centro de vacunación en Misiones

El jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, visitaron el pasado miércoles uno de los centros de vacunación en Posadas.

Cafiero y De Pedro acompañados por el Gobernador Herrera Ahuad.

Los funcionarios nacionales estuvieron en el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, donde destacaron que la campaña de vacunación más importante del país avance a nivel federal.

En la provincia el ritmo de vacunación está organizado a través del cronograma establecido por el Ministerio de Salud. El objetivo del Gobierno provincial es llegar a la mayor cantidad de vacunados posibles con una dosis, aplazando la segunda aplicación algunos meses.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan de vacunación en Paraguay 2021, la información más reciente

Vacunación en Misiones en marzo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img