20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Daira Marín, la nadadora que unió Itatí y Corrientes sobre el Río Paraná

La deportista recorrió 70 kilómetros para unir la playa La Frontera y la Playa Arazaty. La maratón se extendió alrededor de 10 horas y tuvo como objetivo la concientización social para el cuidado del agua. El evento fue uno de los primeros en inaugurar el Mes de Corrientes.

La deportista recorrió 70 kilómetros para unir la playa La Frontera y la Playa Arazaty. La maratón se extendió alrededor de 10 horas y tuvo como objetivo la concientización social para el cuidado del agua. El evento fue uno de los primeros en inaugurar el Mes de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Daira Eluney Marín fue la primera mujer en alcanzar los 70 kilómetros de la Maratón Itatí-Corrientes sobre el Río Paraná, uno de los desafíos de los primeros eventos del Mes de Corrientes y que se extendió alrededor de 10 horas.

La nadadora rionegrina salió a las 8:57 horas de la playa La Frontera en Itatí y arribó a la Playa Arazaty a las 19:14. Su recorrido fue transmitido en directo desde el canal de Youtube de la Maratón Itatí-Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La competencia fue organizada por Nicolás Segura, el nadador correntino que en 2019 realizó el desafío de natación, con el fin de ayudar a un comedor.

Recorrido de la Maratón Itatí-Corrientes.

En esta ocasión, Daira Marín utilizó su participación para generar conciencia sobre el cuidado del agua, de los ríos y el ambiente. 

“Seamos conscientes de que el agua es sagrada y disfrutemos con conciencia. No hay que contaminarla. Cuando se pueda, tirémonos un rato al río y aprendamos a nadar”, dijo la nadadora a medios locales luego de completar la Maratón Itatí-Corrientes.

Al respecto, Nicolás Segura explicó que el evento nació con el objetivo de promover la calidad deportiva y la salud de la comunidad en general: “Estoy muy contento de que sea Daira la primera mujer en realizarlo y que sume esta mirada de educación y concientización ambiental”.

Daira Marín es la primera mujer en completar la travesía de 70 kilómetros.

Actualmente, Daira Marín se prepara para el Campeonato Mundial 2021 de maratones acuáticas Fina Ultra Marathon Swim Series, en el cual representó al país en 2018 y 2019.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Cabe destacar que, en 2019, logró el cuarto puesto en el ranking mundial. Asimismo, Marín busca alcanzar un nuevo récord de tiempo bajo el reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

¿Quién es Daira Marín? 

Daira Eluney Marín tiene 26 años, es deportista de alto rendimiento, nadadora de Aguas Abiertas y compite en el circuito mundial de Ultramaratón. Además, es Instructora de Actividades Acuáticas, Profesora de Kundalini Yoga y realiza numerología tántrica. 

Momento de la largada de Daira Marín en la Playa La Frontera de Itatí.

La nadadora inició sus prácticas de natación a los cuatro años en una colonia de vacaciones y a los 12 se involucró en el deporte. A los 14 inició sus experiencias de natación en Aguas Abiertas.

Cuando tenía 16 años, Daira Marín nadó por primera vez nueve horas seguidas, estableciendo un récord de nado continuo. Un año después nadó su primera Carrera de Ultramaratón de 30 kilómetros de extensión. 

Cuidado del agua

Para 2050 se calcula que habrá más plásticos que peces en las aguas de nuestro planeta.El mar, los ríos y los lagos son las canchas de entrenamiento y competición de muchos deportistas que quieren preservarlos. 

“Amo el agua. Nadar me conecta con la naturaleza, me da amor y felicidad. Me permite crecer y ver la vida con armonía”, expresó luego de la competencia Daira Marín.

Daira Marín junto al nadador y organizador del evento, Nicolás Segura.

Las personas cercanas a la nadadora afirman que la joven busca constantemente nuevos hábitos para promover la vida sostenible en el planeta y preservar la salud ambiental de las futuras generaciones.

La Maratón Itatí-Corrientes contó con el apoyo de organizaciones gubernamentales, deportivas e instituciones privadas. A su vez, tuvo la cobertura exclusiva del programa “Elemento Vital, el Agua en el siglo XXI” que realizará un capítulo documental de la travesía.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los atletas paraguayos se preparan para Tokio 2020

Tiara Pereyra Rotela: los médicos afirmaban que no iba a poder caminar y hoy hace Gimnasia Aeróbica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img