18.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
21.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Desarrollador Web: Misiones dictará un curso gratuito para jóvenes

El Ministerio de Educación lanzó la capacitación para desarrolladores web y se agotaron rápidamente las inscripciones. En los próximos días lanzarán la segunda edición del curso.

El Ministerio de Educación lanzó la capacitación para desarrolladores web y se agotaron rápidamente las inscripciones. En los próximos días lanzarán la segunda edición del curso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de Misiones apuesta fuertemente a la formación y capacitación de profesionales relacionados a la innovación y programaciónCon el curso de Desarrollador Web iniciará un ciclo de capacitaciones gratuitas para los misioneros.

Debido al gran interés de los misioneros, que agotaron las inscripciones al primer curso, las autoridades provinciales anunciarán una segunda fecha en los próximos días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tal es así que hace dos meses firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para el desarrollo de cursos y capacitaciones sobre la temática programación.

El convenio establece el desarrollo de los Trayectos de Formación Profesional, en una primera instancia el curso Desarrollador Web Full Stack, con una carga horaria de 300 horas distribuidas en seis meses.

¿En qué consiste el curso?

La modalidad de la capacitación será virtual y está destinado a todos los jóvenes y adultos que quieran formarse en programación utilizando metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El curso de formación profesional es desarrollado por profesionales y certificado por el Instituto Superior Politécnico de Córdoba. En ese marco, las prácticas serán realizadas en Misiones con posterior validación por profesionales locales.

El único requisito fundamental es tener la secundaria completa, aunque los organizadores también recomiendan poseer nociones básicas de lógica y programación web. 

Trending  Confianza en la educación pública de Formosa: una realidad que se consolida a nivel nacional
El curso tendrá una duración de seis meses con una carga horaria de 300 horas.

La capacitación ofrecerá nuevas habilidades para el desarrollo de aplicaciones web. Los estudiantes van a adquirir conceptos básicos de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX).

El convenio interministerial

El acuerdo de cooperación entre las carteras de Educación se firmó en febrero, donde participó el Ministro de Misiones, Miguel Sedoff, su par de Córdoba, Walter Mario Grahovac y el Presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza.

En dicha instancia, las partes se comprometieron en brindar el apoyo y asesoramiento en cuestiones institucionales, junto al intercambio de ideas y propuestas para la mejora de la calidad educativa en ambas jurisdicciones.

El Ministro Sedoff durante la rúbrica del convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba.

Uno de los convenios firmados determinó el avance de trayectos de formación profesional para desarrolladores full stack, que tras dos meses de la firma, comienza a implementarse.

Los acuerdos con la Provincia de Córdoba potencian el sistema educativo de la Provincia. Es así que las autoridades provinciales destacaron que Córdoba tiene muchísima trayectoria educativa, ya que es la primera provincia argentina en contar con una universidad, que data aproximadamente del año 1620.

Inscripciones

El curso Desarrollador Web Full Stack es la primera capacitación que se dictará tras el acuerdo firmado por las provincias. En esta instancia el cupo disponible de 100 personas se agotó rápidamente. 

Las inscripciones al curso se agotaron rápidamente.

Debido al interés de los misioneros que cubrieron los lugares disponibles, los organizadores explicaron a NEA HOY que próximamente habrá una nueva inscripción a través de la siguiente página web.   

Al final del curso, los estudiantes que lo completen obtendrán su Certificado de Formación Profesional del ISPC, que será una herramienta más para la generación de empleo en el sector.

Trending  Las universidades del NEA en números ¿Cuánto afectaría a la región el cierre de las universidades?

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué ofrece el informatorio del Chaco?

Capacitarse en pandemia: el Polo TIC Misiones lanzó un ciclo virtual sobre nuevas tecnologías

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img