25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelve el fútbol: Crucero del Norte arranca el sueño en el Federal A

El "colectivero" debuta este sábado a las 16 horas ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Santa Inés. Será el regreso tras más de un año de inactividad con un plantel renovado y la fuerte apuesta al semillero del club.

El "colectivero" debuta este sábado a las 16 horas ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Santa Inés. Será el regreso tras más de un año de inactividad con un plantel renovado y la fuerte apuesta al semillero del club.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Crucero del Norte volverá a jugar este sábado en el Federal A a partir de las 16 horas ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El encuentro será a puertas cerradas en el Estadio Andrés Guacurarí y contará con importantes medidas debido al protocolo sanitario vigente por la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Al Estadio en Misiones podrán ingresar solamente los jugadores, cuerpo técnico, autoridades de los clubes, periodistas y médicos. El protocolo establece que todos los que estarán en el campo de juego deben presentar el hisopado negativo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Federal A es la tercera categoría del fútbol argentino para equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es decir, de las categorías regionales. Esta temporada, 31 equipos buscarán ascender a la Primera Nacional.

Para el debut, Crucero jugó varios amistosos de preparación. El último de ellos fue ante Chaco For Ever con quien integra la Zona B en el Federal A.

Para el primer partido, la terna arbitral estará compuesta por Francisco Acosta, Franco Sayago y Fernando Brillada, quien reemplazará a Emilio Maguna que dio positivo de COVID-19 antes de viajar a Misiones.

Para la continuidad del fútbol será clave el cumplimiento de los protocolos.

Protocolos y cuidados

Ante el rebrote de casos, las medidas sanitarias se intensificaron para poder brindar seguridad a los protagonistas del evento. Es por esto que tanto los jugadores locales como los visitantes se deben hisopar antes de jugar.

En el caso de Crucero del Norte se realizará un total de 50 testeos en el Hospital Madariaga de Posadas durante este viernes, mientras que el plantel de Juventud Unida lo hará antes de viajar a Posadas.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

El último amistoso

Hace 10 días, Crucero del Norte recibió a Chaco For Ever en el último amistoso de pretemporada previo al arranque del Federal A. Fueron dos partidos: en el primero ganó 1 a 0 con el gol de René Billalba y en el segundo perdió por el mismo marcador.

En aquella oportunidad el equipo se formó con Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, René Billalba; Abel Méndez, Pablo Stupiski; y el Director Técnico, Carlos Marczuk.

Crucero le ganó a For Ever 1 a 0 en el último amistoso de pretemporada.

El fixture y la zona

Crucero del Norte integra la Zona B en el Federal A junto a 14 equipos que jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta, con dos fechas libres durante el torneo. En el torneo, Crucero del Norte debutará mañana entonces con Juventud Unida, en la segunda fecha visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, en la tercera recibe a Sarmiento y luego viaja a San Francisco para enfrentar a Sportivo Belgrano.

La Zona B del Federal A está compuesta por Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, Sportivo las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

Dardo Romero, el nuevo presidente

El pasado 22 de marzo, Dardo Romero se convirtió en el flamante Presidente de Crucero tras una Asamblea Ordinaria que se realizó en las instalaciones del Club en Santa Inés. Acompañarán al mandatario, Jorge Arce como Vicepresidente primero y Diego Allou como Vicepresidente segundo.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
Dardo Romero, ex jugador “colectivero”, actual Presidente.

Si bien el ex Capitán del “colectivero” estaba al mando del Club ante la renuncia de Gerardo Nietszche hace un año, durante la Asamblea realizada se convirtió oficialmente en el Presidente de la institución donde es ídolo por los ascensos conseguidos.

Crucero del Norte arranca su séptima temporada en el Federal A con la ilusión de volver a ascender a la Primera Nacional. Para lograr el objetivo apostará al semillero del Club y a jugadores misioneros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crucero del Norte creará la primera escuela deportiva del NEA

Crucero del Norte se bajó del Federal A, pero confirmó su participación para el 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img