14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco con nuevas medidas de restricción: ¿cuáles son?

Las empresas de servicios podrán cortar los mismos en domicilios donde se registren fiestas clandestinas y aglomeración de personas.

Las empresas de servicios podrán cortar los mismos en domicilios donde se registren fiestas clandestinas y aglomeración de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Chaco estableció nuevas medidas de restricción en el marco de la pandemia del COVID-19. Esta vez, el Estado Provincial se acopla a las medidas decretadas por el Presidente, Alberto Fernández el pasado jueves, cuando en conferencia de prensa explicó la situación epidemiológica de Argentina. 

A través del decreto 792/21, la provincia del Chaco estableció nuevas medidas que rigen desde el viernes 9 y hasta el viernes 30 de abril. Entre las acciones que llevará adelante el Gobierno, faculta al Ministerio de Seguridad y Justicia a cortar los servicios en domicilios que registran eventos sociales sin permiso

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hay dos departamentos del Chaco que poseen más de 40.000 habitantes y que se encuentran con riesgo epidemiológico por presentar alta tasa de contagios COVID-19 en las últimas semanas. Esos departamentos son: Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana. 

En el mapa se puede ver al departamento Comandante Fernández, donde se encuentra la localidad de Sáenz Peña; es una de las regiones con riesgo epidemiológico.

Las medidas

El Ministerio de Seguridad y Justicia en coordinación con las fuerzas provinciales y nacionales, fortalecerán los controles en los accesos limítrofes y en la zona fronteriza con Paraguay, disponiendo más agentes y dispositivos tecnológicos. También se harán bloqueos focales en barrios donde se registren más de seis casos de COVID-19 en un radio de 200 metros.

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha

Por otra parte, se estableció la obligatoriedad de la realización del aislamiento en personas que regresen del exterior, mientras que, todos sin excepción, deberán contar con permiso otorgado por el sitio Tu Gobierno Digital para el acceso a la provincia. 

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones y eventos sociales en espacios cerrados, a excepción de encuentros entre familias de grupos convivientes. En espacios abiertos se encuentran permitidos un máximo de asistentes de 20 personas.  En tanto se impone una alarma sanitaria entre las 00 y las 6 del otro día. 

Operativos de control de cumplimiento de medidas de restricción en la localidad de Sáenz Peña.

Cortes de servicios

Las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos tendrán la facultad de interrumpir el servicio en aquellos domicilios donde se realizan fiestas clandestinas, y que registren irregularidades o alteraciones en la declaración de categoría de usuario o en la potencia declarada. 

El viernes, en conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar explicó que el Ministerio será el organismo de contralor, que notificará a la empresa prestataria la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble. La reconexión del servicio se hará efectiva una vez que se acrediten las sanciones o multas aplicadas.

Lo que pedimos no es irracional ni está fuera de contexto, sino es dentro de un contexto de pandemia que ha golpeado fuerte a todo el mundo. En la provincia, gracias al monitoreo constante y al trabajo articulado de todas las áreas del Estado, se ha logrado una estabilidad epidemiológica”, destacó la Ministra Gloria Zalazar.

La Ministra Gloria Zalazar explicó los alcances de la nueva medida de restricción establecida en Chaco.

Otras restricciones

A través de un cuerpo especial de la Policía, se realizarán controles en el macro y microcentro de Resistencia, para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que son: uso de barbijo o tapaboca, higienización permanente de manos y distanciamiento entre las personas

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Además, en casinos, cines, centros comerciales la actividad, se limitará hasta el 50% de ocupación de la superficie habilitada. Mientras que en restaurantes y bares, se permitirá la permanencia de personas en grupos reducidos, con distanciamiento social, con limitación de capacidad, desde las 8 hasta las 00. 

Los gimnasios o espacios deportivos así como iglesias y cultos deberán respetar la limitación de hasta el 50% de ocupación de la superficie habilitada y no podrán durar más de 2 horas.

En el transporte, para el área metropolitana del Gran Resistencia la capacidad de ocupación habilitada será del 100% de pasajeros sentados en cada unidad, en el horario de 5 a 00 horas, y no está permitido el traslado de pasajeros parados. 

Tal como lo establece el decreto del Gobierno Nacional, en Chaco tampoco estarán permitidos los viajes o tours de egresados o contingentes que impliquen personas mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo. También se desalienta el traslado a regiones con mayor riesgo epidemiológico por COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Programa nacional: Formosa construirá viviendas sustentables con energía renovable

Cambios en el impuesto a las ganancias 2021: conocé de que se trata

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img