20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Arrancó la Fiesta Provincial del Teatro en Misiones con estrictos protocolos

Después de un año de espera, el pasado jueves se dio inicio a la 31° edición de la Fiesta Provincial del Teatro con 14 obras en competencia y de manera presencial con cupos limitados. La obra ganadora del Festival competirá en la Fiesta Nacional del Teatro en La Pampa.

Después de un año de espera, el pasado jueves se dio inicio a la 31° edición de la Fiesta Provincial del Teatro con 14 obras en competencia y de manera presencial con cupos limitados. La obra ganadora del Festival competirá en la Fiesta Nacional del Teatro en La Pampa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el jueves pasado y hasta el miércoles 14 se realizará la 31° Fiesta Provincial del Teatro en Misiones en la que se proyectarán 14 obras en Posadas, Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado.

De las obras representadas surgirá el ganador del evento que, como premio, representará a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro que se realiza en la provincia de La Pampa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Inauguración de la Fiesta Provincial del Teatro

El jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta en el Galpón de “La Murga de la Estación” con cupo completo, protocolos especiales y aforos reducidos pero con la esencia de la actuación a flor de piel: la posibilidad de exponer las obras preparadas durante más de un año.

La inauguración del evento cobtó con buena participación de jóvenes.

La primera obra teatral presentada fue “La Gaviota” en la Sala Tempo, luego se realizó el acto inaugural y se cerró la jornada inicial con Los Irreverentes.

La edición 31º de la Fiesta Provincial del Teatro debía realizarse en marzo del año pasado, fecha que resultó cancelada debido a la pandemia. Hoy, las autoridades provinciales establecieron la vuelta a la presencialidad cumpliendo el estricto protocolo sanitario.

El jurado que elegirá la obra ganadora del evento está integrado por Silvia Gabazza, actriz de Formosa; Julieta Daga, actriz y docente de Córdoba; y Marcelo Padelín, jurado de calificación de proyectos del el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
Habrá un total de 14 obras de teatro durante la Fiesta Provincial.

Las obras representadas

Hoy habrán dos presentaciones: primero será el turno de la obra dramática “Desvan” desde las 16 horas en Puerto Esperanza y después, desde las 21 horas se podrá observar en Jardín América la obra ”Las manos de Eurídice”.

El lunes será el turno de la obra dramática “La voz de Juana” en la Sala del Río de San Javier desde las 18 horas.

Capacitaciones

Además de las obras que se presentan diariamente durante la Fiesta del Teatro habrán tres capacitaciones gratuitas que tienen por objetivo contribuir al desarrollo de estrategias de entrenamiento para la escena y la comunicación de la actividad teatral. 

Los interesados en participar deberán enviar un mail a [email protected] ya que cada instancia cuenta con un cupo de participantes limitado.

Docentes a cargo de las tres capacitaciones del Festival Provincial de Teatro.

La primera capacitación denominada “Comunicar Cultura – Herramientas y estrategias para aplicar en territorio”, a cargo de Sebastián Carril, corresponde a tres encuentros virtuales: el primero fue ayer y los otros dos serán el 16 y el 23 de abril.

El 16 y el 17 de abril, Mónica Revinski dictará “El cuerpo y sus motores de movimiento aplicados a la composición de secuencias para la actuación”; y los mismos días se llevarán a cabo la capacitación “La voz, herramienta de los actores” coordinada por Veroka Fedeli.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Sabías que en Misiones existe el Instituto Provincial de Teatro Independiente?

Formosa plantea la reactivación de la producción teatral local ante la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img