26.1 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.1 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.3 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Consultas médicas online: ¿qué ofrece Alegra MED Misiones?

La novedosa aplicación fue creada para brindar atención médica online de manera personalizada, sin traslados ni distancias. Conocé más de esta App misionera que cuenta con más de 50.000 descargas.

La novedosa aplicación fue creada para brindar atención médica online de manera personalizada, sin traslados ni distancias. Conocé más de esta App misionera que cuenta con más de 50.000 descargas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La aplicación Alegra MED Misiones fue lanzada en septiembre del año pasado y en poco tiempo superó las 10.000 descargas. Es una solución creada para garantizar la atención médica de manera personalizada, sin turnos ni largas filas.

La App ofrece consultas médicas online calificadas las 24 horas del día, los 365 días del año desde la comodidad del hogar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la Provincia de Misiones, la salud es una política de Estado y, desde que comenzó la pandemia por COVID-19, el Gobierno Provincial ha inaugurado una decena de centros de salud. No obstante, apostó a la telemedicina, una manera de realizar consultas médicas que crece día a día.

Alegra MED

¿Cómo Funciona?

La aplicación Alegra MED funciona como si fuera una consulta médica presencial, pero desde el celular. Las mismas se pueden realizar desde cualquier lugar y al horario en el cual el paciente lo precise.

Para aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica sólo deberán descargar la aplicación gratuita desde Play Store o App Store y podrán recibir atención de un profesional matriculado y calificado.

La aplicación cuenta con más de 50.000 descargas.

Tras descargar la App, se deberá realizar la consulta al cuerpo médico a través de una videollamada con el celular. En el caso de los menores, los padres podrán realizar la consulta con los niños al lado con el beneficio de hacerlo 100% online.

Según estadísticas, el 70% de las consultas médicas solicitadas en una guardia pueden ser resueltas a través de una videoconsulta. Mientras que el 80% de las videoconsultas que se registran en Alegra MED son resueltas sin necesidad de ser derivadas a una atención presencial.

Turnos para la vacuna contra el COVID-19

Desde hace algunos meses, la App Alegra MED incorporó la posibilidad de solicitar turnos para recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este beneficio complementará la turnera que se encuentra en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

El nuevo sistema de gestión de turnos se puede realizar a través de la aplicación o de los siguientes números que incorporó Alegra MED:

A través de WhatsApp también se pueden realizar consultas médicas.

Desde el lanzamiento de turnos para recibir la vacuna contra el COVID-19 por la aplicación Alegra MED hubo más de 33 mil preinscriptos. Aquellos interesados en recibir la primera dosis de la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra MED Misiones. De esa manera, integrarán una lista en la base de datos que los ubicará de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

En Posadas funcionan dos centros de vacunación: el Centro Cultural Costanera y el Polideportivo Finito Gehrmann.

Consultas por COVID-19

La app de telemedicina permite a los pacientes con COVID-19 realizar las consultas médicas a especialistas desde el aislamiento de su hogar. A su vez, funciona como seguimiento a quienes deben quedarse en sus hogares y no pueden acudir a las guardias.

En los últimos meses incrementó la cantidad de consultas médicas por COVID-19: de las 700 semanales que reciben los especialistas, gran parte de ellas son sobre esta enfermedad que causó la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: ¿Cómo sigue la vacunación en Misiones?

Segunda ola de COVID-19: ¿Cómo se prepara el Chaco?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img