21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Papa Francisco recibió al Ministro de Economía Martín Guzmán

El titular de la cartera económica argentina sigue su gira europea por la renegociación de las deudas externas del país. Lo mejor de su paso por el Vaticano.

El titular de la cartera económica argentina sigue su gira europea por la renegociación de las deudas externas del país. Lo mejor de su paso por el Vaticano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobierno argentino envió una comitiva oficial, encabezada por el Ministro de Economía Martín Guzman, especialista en endeudamiento en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, a sostener la postura del país frente a los acreedores internacionales. 

Para contextualizar, Argentina tiene una deuda externa superior a los 45.000 millones de dólares americanos, obligación tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Argentina le debe a distintos acreedores, entre ellos dos grandes entes internacionales, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, este último, con un vencimiento próximo de más de 2.500 millones de dólares americanos, a lo que Argentina pretende conseguir un plan de pagos más conveniente para su realidad económica.

Francisco saluda a K. Georgieva, titular del FMI junto a Guzmán.

Con los números puestos sobre la mesa, hay que resaltar la postura de Martín Guzmán, compartida por Presidente Alberto Fernández, sobre el pago de estas deudas. El oficialismo y todo el arco político oficialista está de acuerdo que la situación no es afrontable a corto plazo y en las condiciones que pretenden los acreedores. 

En el marco de la gira europea de la comitiva argentina, Guzmán tuvo una de las paradas más relevantes por lo político y lo simbólico, visitando al Papa Francisco en la Santa Sede. 

El Papa Francisco se ha mostrado, históricamente, como aliado de los países menos desarrollados en situaciones como la que está la Argentina respecto a la deuda externa, y con su país de origen no fue la excepción, recibiendo a los funcionarios nacionales y al representante del FMI para el Cono Sur americano, Sergio Chodos. 

Martín Guzmán es economista, especialista en negociaciones de países en vías de desarrollo y su deuda externa.

De esta forma, Martín Guzmán reafirmó la postura nacional sobre la deuda externa, a lo cual Francisco junto a algunos funcionarios y obispos, oyeron y mostraron su apoyo a la misión del país en Europa. 

Además, el grupo argentino recibió una visita guiada en la Capilla Sixtina, dada por el mismo Papa. Recordemos que el Vaticano está cerrado para los visitantes turistas hasta la primera semana de mayo de este 2021. 

Guzmán seguirá su gira europea por España y Francia.

Siguiendo con su agenda, Martín Guzman junto al embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, se dirigieron a la dependencia oficial en Roma, donde se reunieron con los principales representantes de las empresas italianas que están radicadas en Argentina. 

Como punto destacable de la visita de Martín Guzmán en el Vaticano e Italia, es que culminó su paso por allí con un encuentro oficial con su par italiano, Daniele Franco. 

Recordemos que Martín Guzmán irá a Madrid y a París como próximos destinos, de gran importancia para las aspiraciones argentinas de conseguir mejores condiciones para el pago de la deuda. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El peor momento de la pandemia en Brasil: récord de muertes y contagios de COVID-19

Pensando en el verano 2021, Europa presenta su “Pasaporte de Vacunación”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img