22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Progresar Misiones: ¿cuáles son los requisitos para ingresar al programa?

Los alumnos misioneros mayores de 18 años podrán inscribirse en el Programa Nacional de Becas Progresar hasta el viernes 30 de abril. Este año contará con cuatro líneas específicas de financiamiento y un aumento de 10 a 12 pagos mensuales.

Los alumnos misioneros mayores de 18 años podrán inscribirse en el Programa Nacional de Becas Progresar hasta el viernes 30 de abril. Este año contará con cuatro líneas específicas de financiamiento y un aumento de 10 a 12 pagos mensuales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones permanecerán abiertas las inscripciones del Programa Nacional de Becas Progresar hasta el viernes 30 de abril. El mismo está destinado a estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando la educación obligatoria, cursos de formación profesional o un nivel superior.

El Programa Progresar fue lanzado en 2014 y hasta el momento benefició a más de 1.200.000 alumnos. Solamente en Misiones durante el 2020 fueron más de 10.000 estudiantes que accedieron a la beca.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Misiones, autoridades del Ministerio de Educación, Hacienda y Salud, ofrecen charlas en diferentes escuelas para que los estudiantes accedan al Programa. Hoy los encuentros serán en Alem y Mojón Grande, el viernes estarán en San Pedro y San Vicente. En tanto que el lunes será el turno de Puerto Rico, mientras que el martes los funcionarios recorrerán escuelas de Colonia Delicia, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

Para este ciclo lectivo, el Gobierno Nacional decidió aumentar un 147% el monto de las becas con respecto al año anterior, y además estableció un aumento de 10 a 12 pagos mensuales.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El programa cuenta con cuatro líneas específicas de financiamiento para cada nivel específico: 

  1. Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios.
  2. Progresar Obligatorio para el término de los niveles primarios y secundarios.
  3. Progresar Enfermería para los estudiantes de la carrera.
  4. Progresar Trabajo lanzado este año, es para jóvenes estudiantes de cursos de formación profesional.
Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

También aquellos padres monoparentales con hijos menores de 18 años que reciban algún beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), podrán acceder a estas becas en el caso de que estén matriculados en un centro educativo.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web del Programa Progresar.

Dentro del programa también aparecen estudiantes con discapacidad, personas transgénero, integrantes de pueblos originarios o refugiados, quienes no tienen límite de edad para acceder al Programa.

Requisitos Progresar Misiones

Para acceder a la beca, el alumno debe:

  • Estar matriculado en algún centro educativo.
  • Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país.
  • Ser mayor de 18 hasta los 24 años cumplidos; el límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas monoparentales con hijos menores de 18 años.
  • El ingreso familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil de $21. 600.

Los interesados en acceder al beneficio deberán ingresar al sitio web y completar sus datos para percibir la ayuda económica.

Inscripciones al FINESTEC

En Misiones también están abiertas las inscripciones al Programa de Finalización de Escuelas Técnicas (FINESTEC) hasta el 30 de abril, con el objetivo de brindar herramientas para la culminación del ciclo escolar.

El Programa FINESTEC ofrece tutores que acompañan a los alumnos en los exámenes.

El programa está destinado a alumnos que finalizaron la cursada en escuelas técnicas en 2019 o antes y en la actualidad adeuden materias. El objetivo es que todos los estudiantes puedan culminar los estudios y para inscribirse hay que ingresar en el siguiente sitio web.

La iniciativa también establece la asignación de tutores que acompañarán a los alumnos en la preparación para los exámenes finales.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

Desarrollador Web: Misiones dictará un curso gratuito para jóvenes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img