16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El caso del que habla todo Misiones: liberaron al colono que mató a un ladrón

El viernes pasado excarcelaron a Héctor Kattz, el productor yerbatero de Salto Encantado que pasó seis días en prisión tras matar a un ladrón que había ingresado a su domicilio y amenazado a la esposa de Kattz, según dijo él mismo.

El viernes pasado excarcelaron a Héctor Kattz, el productor yerbatero de Salto Encantado que pasó seis días en prisión tras matar a un ladrón que había ingresado a su domicilio y amenazado a la esposa de Kattz, según dijo él mismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Salió en libertad Héctor Kattz tras haber asesinado a un hombre que ingresó a su chacra a robar en la localidad de Salto Encantado, según declaró el propietario del lugar. El hecho ocurrió el sábado 10 de abril, por el cual el colono permaneció seis días en prisión.

Todo el pueblo quedó consternado tras el episodio tremendo. Según se dijo Kattz mató a un ladrón que ingresó a su casa, mientras el cómplice amenazaba a su mujer. El hecho sucedió en Salto Encantado, municipio recientemente creado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El colono relató que el sábado por la noche él y su esposa Laura permanecían en su chacra, cuando dos personas se acercaron con una moto supuestamente averiada y le solicitaron dejar el vehículo en su terreno para luego regresar a arreglarla.

Ante esta situación, Laura se acercó al portón, pero Héctor sospechó que algo no estaba bien, ya que ninguno de los jóvenes se sacaron los guantes ni el casco. Por tal motivo, se dirigió a la habitación a buscar su arma.

Cuando se acercó a la ventana nuevamente vio que los delincuentes habían ingresado a su casa, uno de ellos amenazaba con un arma a su esposa y el otro miraba por la ventana para ingresar. Héctor no dudó y de un disparo mató al delincuente.

El cómplice, al ver lo que sucedió, se dio a la fuga sin hacer nada al respecto. Durante varios días lo buscaron por la zona hasta que lo encontraron en Campo Grande, localidad ubicada a 25 km del hecho.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Prisión para el productor misionero

Después de lo sucedido, el productor yerbatero quedó detenido inmediatamente. Las autoridades lo trasladaron a prisión y el caso fue atendido por el Juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.

Héctor Kattz acompañado de un policía en Oberá.

En prisión, el colono estuvo cinco días sin pasar para nada bien, es que tiene una enfermedad en la cual no puede tolerar el humo del cigarrillo, insumo que es moneda corriente en la cárcel.

En Salto Encantado hubo manifestaciones durante toda la semana pidiendo la excarcelación de Héctor Kattz con productores de toda la provincia, que además pidieron mayor seguridad en los campos de la provincia.

El miércoles, el abogado del sospechoso pidió la excarcelación, habida cuenta del hecho que fue caratulado como homicidio simple con exceso en la legítima defensa y portación ilegal de armas.

En Salto Encantado hubo movilizaciones para pedir la libertad de Héctor Kattz.

Liberaron al imputado

En la mañana de este viernes, el Juez de Instrucción N° 2 de Oberá resolvió la excarcelación del productor que regresó en el móvil policial hasta su domicilio.

La defensa del colono considera que con algunas pruebas más que puedan aparecer en los próximos días, como los celulares de los delincuentes encontrados, se puede lograr el sobreseimiento definitivo de Kattz.

El caso de Salto Encantado reavivó una problemática que se da hace varios años en la provincia, delincuentes y cuatreros invaden terrenos ajenos, por lo cual los colonos se sienten desprotegidos. En muchos casos actúan para defenderse y luego hay que lamentarse víctimas mortales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El caso que movilizó al país: María Ovando recuperó su libertad

En Posadas hallaron sin vida a Cristina Vázquez, la mujer que fue condenada a prisión perpetua y luego absuelta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img