19.1 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
15.1 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
20.4 C
Asunción
Miércoles 17 de abril de 2024
-Publicidad-

Para aprovechar: en Misiones dictan capacitaciones gratuitas en oficios

El Gobierno Provincial brinda cursos en oficios con rápida salida laboral en distintos municipios de Misiones. Son de manera presencial y hasta el momento todos se realizaron con el máximo de inscriptos permitidos.

El Gobierno Provincial brinda cursos en oficios con rápida salida laboral en distintos municipios de Misiones. Son de manera presencial y hasta el momento todos se realizaron con el máximo de inscriptos permitidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones junto a la Universidad Popular de Misiones dictan capacitaciones para formar trabajadores, y de esta manera garantizar salidas laborales rápidas en rubros textiles, carpintería e instalaciones domiciliarias.

El objetivo de los cursos es proyectar salidas laborales genuinas en los diferentes municipios de la provincia. Por eso, en una primera instancia las autoridades provinciales y municipales firmaron un convenio para luego ejecutarlo con el desarrollo de capacitaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los aspectos a resaltar es que los municipios deciden qué curso van a implementar de acuerdo a los intereses de la población.

Las capacitaciones se dictan con un máximo de 30 participantes.

En la actualidad se dictan cursos textiles en los municipios de Garupá, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Bonpland. Mientras que hoy arrancarán las capacitaciones en Posadas y la semana que viene en Andresito y Eldorado.

Cursos y capacitaciones

Los cursos de formación profesional capacitan a hombres y mujeres a través de herramientas teórico-prácticas que garantizan una rápida salida laboral. Las alternativas son variadas: desde refrigeración y electricidad, hasta pintura decorativa.

Los cursos son presenciales y gratuitos con un máximo de 30 personas acompañados de la profesora a cargo. En la actualidad se dictan las capacitaciones en moldería básica en Santiago de Liniers, 9 de Julio y Bonpland con capacidad completa.

El curso de moldería básica es uno de los más solicitados.

Además, en Garupá todas las mujeres que finalizaron el curso de moldería básica, se inscribieron al de confeccionista a medida que arrancó, hace algunos días.

Por otra parte hoy comenzaron en Posadas las siguientes capacitaciones: refrigeración, electricidad, carpintería básica, carpintería en mdf, moldería, blanquería, confección, fotografía, pintura decorativa, vitrofusión, crochet, bordado mexicano y reparador de PC.

Trending  El Papa Francisco recibió a Valdés en el Vaticano: “Me expresó su intención de visitar Argentina este año”

Mientras que el próximo lunes arrancarán en Eldorado: panadería, belleza integral, pintura decorativa, soldador, bordado ñanduti, operador de PC y tapicería. Asimismo, en Andresito capacitarán en instalación y reparación de aires acondicionados, moldería, electricidad y porcelana Fría.

Para las capacitaciones que comenzarán la semana siguiente aún quedan lugares. Los interesados se podrán inscribir a través de los siguientes números: para Eldorado al 3764-825482/3751-609065 y Andresito al 9296-6356195.

Entrega de certificados

Todas las inscriptas que finalizaron el curso de moldería básica en el Municipio de Garupá, recibieron su certificado de finalización de estudios con mucha alegría.

Durante la entrega de certificados, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, remarcó la importancia de este logro para las mujeres del municipio, quienes con esfuerzo y compromiso completaron la primera instancia de capacitación y siguen con entusiasmo la nueva etapa, lo que permitirá proyectar salidas laborales genuinas.

Por otra parte, la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid, destacó: “Esto es inversión del estado que sirve para todos. Las felicito de corazón porque todas las inscriptas finalizaron el curso y eso nos llena de orgullo”.

En la misma jornada se inauguró la segunda etapa de capacitaciones con el curso de confeccionista a medida (Nivel 1), que también se realizó con cupos completos en el municipio de Garupá.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

Capacitaciones a mujeres de cooperativas misioneras

Anteriormente se llevó a cabo el ciclo de capacitación “Fortalecimiento de trabajadoras a través de la economía social y solidaria” destinado a 53 integrantes de las cooperativas textiles Misionerita Limitada, Oré e IDMIS.

La Ministra de Trabajo realizó entrega de certificados y kits de insumos.

El curso, que fue realizado por el Ministerio de Trabajo junto a la Fundación Tajamar y la Universidad Nacional de Misiones, contó con cuatro módulos de seis horas: “Aprender a Emprender”, “Idea de Negocio y Viabilidad”, “Mejora Textil”, y “Pensamiento para el Diseño”.

Todas las trabajadoras textiles recibieron los certificados de participación, y en algunos casos kits de trabajo para mejorar sus productos y potenciar sus emprendimientos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollador Web: Misiones dictará un curso gratuito para jóvenes

Parlamento de la Mujer: ¿de qué se trata el evento en el que las misioneras legislan?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img