27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Con importantes créditos a productores presentaron el tercer remate de animales menores en Misiones

El Gobierno de Misiones junto al sector privado anunciaron la realización del tercer remate de animales. Además, habrá créditos para pequeños y grandes productores con la finalidad de mejorar la genética y los índices reproductivos

El Gobierno de Misiones junto al sector privado anunciaron la realización del tercer remate de animales. Además, habrá créditos para pequeños y grandes productores con la finalidad de mejorar la genética y los índices reproductivos

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sábado 15 de mayo se realizará la tercera exposición y remate de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP) en el establecimiento de la Cabaña Armonía, ubicado en San José.

Debido al gran éxito de las ediciones anteriores, el Estado Provincial ha decidido incorporar al evento público-privado dos créditos para que los productores puedan adquirir animales para la mejora de genética y los índices reproductivos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Créditos y beneficios

El Ministerio del Agro acompañará a los productores misioneros profundizando el desarrollo de políticas públicas para su impulso como así también la articulación entre el sector público y privado.

Autoridades provinciales junto a representantes de la Sociedad Rural.

El objetivo del Estado Provincial es ampliar el stock de vientres disponibles, por tal motivo pusieron a disposición de los productores dos opciones crediticias: la primera pensada para quienes tienen hasta 25 animales y la restante para los que cuentan con un número superior.

Para el evento, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) ofrecerá créditos de $50.000 a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras. Se otorgarán sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales.

Además, el Gobierno Provincial estableció un crédito para aquellos productores que cuenten con más de 25 animales. El mismo ofrece una tasa subsidiada del 12% de interés y un año de gracia.

El evento 

El remate se realizará al aire libre en horas del mediodía, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia causada por el COVID-19.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Para el evento, se expondrán más de 350 animales reproductores y vientres de puros por cruza. Asimismo se podrá encontrar las razas ovinas Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Romney Marsh.

Por otra parte, los interesados podrán encontrar caprinos de raza Boer, mientras que en porcinos habrá Che tapuy, equinos de montar, criollos, de productores de Misiones y de la zona de Gobernador Virasoro, Corrientes.

El segundo remate realizado en La Armonía fue un éxito.

El titular de la Sociedad Rural, Gabriel Montiel anticipó que “la particularidad es que el remate va a estar orientado a contar con un mayor porcentaje de hembras. Eso nos va ayudar a ir ampliando el stock disponible en la provincia“.

Los productores podrán ingresar con los animales el viernes desde las 8:00 hasta las 16:00 horas para superar la admisión sanitaria con todas las exigencias SENASA. En tanto que para el evento, el predio abrirá sus puertas a las 9:00 y el remate será desde las 13:00 horas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ateneo Misiones: jóvenes que buscan formarse en el sector rural

PAIPPA: el programa que cambió la realidad de pequeños productores en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img