18.9 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.9 C
Posadas
19 C
Resistencia
18.6 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé el IMAX Posadas, único en el NEA

Las películas se proyectan en una pantalla gigante que se diferencia de las salas comunes. A continuación, conocé los detalles de la experiencia IMAX en Posadas.

Las películas se proyectan en una pantalla gigante que se diferencia de las salas comunes. A continuación, conocé los detalles de la experiencia IMAX en Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cine IMAX es una corporación canadiense y franquicia mundial. Hoy en día es el formato premium adoptado por la mayoría de las grandes producciones de Hollywood debido a la tecnología de punta que ofrece.

La diferencia de los sistemas convencionales es su pantalla de gran tamaño, el uso y la tecnología patentada de dos proyectores sincronizados tanto para funciones 2D como 3D. Esto permite lograr, en funciones 3D, una profundidad de campo visual única.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Argentina solamente existen dos cines con estas características: uno en Buenos Aires y el otro en el Parque del Conocimiento en Posadas.

Emmanuel Monaje, director del IMAX del Conocimiento, habló con NEA HOY: “Nosotros reforzamos siempre la idea de la experiencia IMAX ya que es difícil poder transmitir eso en palabras. Hay que venir a la sala y experimentar”.

El Cine IMAX está ubicado en el Parque del Conocimiento.

Características y diseño

El cine IMAX ofrece tecnología de última generación en calidad de imagen y sonido para que el espectador logre una experiencia distinta cada vez que las luces se apagan para proyectarse la película.

La claridad, el detalle y el tamaño se transforman totalmente. Las cámaras que se utilizan son conocidas en la industria como las mejores herramientas de filmación de alta calidad disponibles en la actualidad. 

La idea de este sistema para visualizar películas es sobrepasar los estándares más exigentes de los cineastas y, por tanto, garantizar una experiencia única para los observadores.

Trending  Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse

A su vez, el audio de cada película es supervisada por el director para luego ser trasladada al cine personalizado para lograr una experiencia óptima. De esta manera, el sistema de sonido está integrado y los parlantes se ubican en la orientación precisa para transmitir cada detalle de la banda sonora, los sonidos ambiente y los diálogos.

Sobre este tema, Monaje comentó: “El IMAX está empezando a migrar a un sistema de proyección láser donde se utiliza un solo equipo. La velocidad del barrido láser y la cantidad de LUMENS hace posible esto. Estos proyectores ya son con resolución 4K”.

La capacidad del cine se redujo a la mitad para cumplir con los protocolos.

Protocolos 

Para poder abrir sus puertas, el IMAX del Conocimiento en Posadas tuvo que diagramar un protocolo que se cumple sin objeciones en la proyección de cada película.

Uno de los temas principales fue reducir la capacidad de 300 a 150 personas, con butacas libres y burbujas integradas por grupos familiares.

Además, todo el personal del cine fue capacitado y aumentaron la desinfección en lugares de mucho tránsito como la boletería y el sector de candy (comidas).

“Estamos muy bien equipados para la sanitización personal del equipo de trabajo, el público y, sobre todo, implementamos un sistema entre funciones en el que se lleva adelante un procedimiento de desinfección total del edificio”, explicó el director del IMAX en Posadas.

Otra de las medidas implementadas es que los alimentos y bebidas del candy ahora se entregan en paquetes y envases cerrados con una previa desinfección.

Hasta el momento, los protocolos en Posadas están funcionando muy bien: el público ya tiene ejercicio con otras actividades en espacios cerrados y los trabajadores están capacitados de acuerdo a las normas de bioseguridad dispuestas. 

Trending  Formosa recibió los equipamientos de última tecnología para el ensamblaje de paneles solares

ADEMÁS EN NEA HOY:

De Formosa a ganar un premio internacional de cine: NEA HOY con Ezio Massa

Los proyectos audiovisuales de Chaco tienen apoyo del INCAA y del Estado Provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img