26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

En Corrientes 850 excombatientes de Malvinas podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno Provincial anunció que se incluirá en el plan de vacunación provincial a los soldados que participaron en el conflicto bélico de las islas. El operativo se realizará mañana en la capital y las localidades del interior. En esta nota te contamos cómo acceder a los turnos.

El Gobierno Provincial anunció que se incluirá en el plan de vacunación provincial a los soldados que participaron en el conflicto bélico de las islas. El operativo se realizará mañana en la capital y las localidades del interior. En esta nota te contamos cómo acceder a los turnos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que los excombatientes de Malvinas serán el próximo grupo social con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La medida se hará efectiva mediante la llegada del primer componente de vacunas de la firma AstraZeneca que alcanzan unas 19.700 dosis.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, Corrientes recibió hasta el momento un total de 183.150 dosis de la vacuna contra el COVID-19; 89.550 son Sputnik V, 19 mil Covishield, 54.900 Sinopharm y 19.700 AstraZeneca.

Turnos

Los turnos para que los excombatientes de Malvinas accedan a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se deben solicitar a través del sitio web del Gobierno Provincial, vacunate.corrientes.gob.ar.

En tanto, la vacunación se desarrollará mañana en la capital en el albergue deportivo ubicado en el barrio Ferré, entre las 8 y 12 horas, y las 18 y 22 horas

Asimismo, en los demás departamentos de la provincia, la vacunación a excombatientes de Malvinas se realizará en hospitales o centros locales de salud.

La vacunación a los excombatientes de Malvinas que residen en la capital se desarrollará en el albergue deportivo del Barrio Ferré.

Beneficiarios

El comunicado publicado por el Gobierno Provincial aclaró que la vacunación será exclusivamente para quienes participaron del conflicto bélico en las islas.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

De acuerdo a este informe, no se incluye en este grupo social a aquellos soldados que estuvieron movilizados en el territorio continental durante el conflicto, tal como lo dispone la legislación nacional actual.

En definitiva, podrán acceder a la vacunación aquellos soldados que cuentan con la certificación oficial, emitida por el Estado Mayor de la Fuerza a la que perteneció, y refrendada por el Ministerio de Defensa de la Nación

El titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, José Galván, detalló que son 850 los excombatientes que recibirán las dosis correspondientes; 250 son de capital y 600 están distribuidos en las localida­des del interior provincial.

A su vez, señaló que los excombatientes de Malvinas que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tienen entre 57 y 59 años.

La vacunación a los excombatientes de Malvinas se realizará con las dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron el lunes a la provincia.

Corrientes, pionera en la vacunación a excombatientes

José Galván comentó a medios locales que la medida tomada por el Gobierno Provincial surgió a partir de un pedido realizado al Gobernador Gustavo Valdés.

El mismo se produjo en un acto realizado en Monte Caseros, con el objetivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. 

“El Gobernador escuchó nuestro pedido y nuestra preocupación. Actualmente tenemos dos camaradas fa­llecidos como consecuencia del coronavirus y dos per­manecen internados en el Hospital de Campaña, tam­bién con COVID-19”, comentó Galván.

José Galván: “Corrientes es la única provincia que está haciendo esto, que tuvo este gesto para nosotros, los excombatientes”.

El titular de la delegación correntina reconoció que hay mucha preocupación entre los excombatientes ya que hay muchos infectados cumpliendo el aislamiento en sus casas, y varios de ellos conviven con distin­tas secuelas que les quedó de la guerra.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

ADEMÁS EN NEA HOY:

La cepa brasileña de COVID-19 detectada en Corrientes circula desde enero

Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img