25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

LAFORMED: el laboratorio estatal con el que Formosa se abastece de insumos sanitarios

Ubicado en el Parque Industrial de la provincia, produce alrededor de 1.000 litros de alcohol en gel y 30.000 frascos de repelentes en el marco de la campaña contra el dengue. Los fracciona y luego son distribuidos a través del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Ubicado en el Parque Industrial de la provincia, produce alrededor de 1.000 litros de alcohol en gel y 30.000 frascos de repelentes en el marco de la campaña contra el dengue. Los fracciona y luego son distribuidos a través del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El laboratorio industrial de Formosa, ubicado dentro del Parque Industrial de la provincia, produce desde el 2002 insecticidas de uso ambiental, larvicidas específicos para el control de larvas de mosquitos y repelentes en el marco de la lucha contra el dengue. Además, realiza compuestos médicos de uso frecuente producidos en la planta LAFORMED, como el paracetamol, indicados para el tratamiento de síntomas de dengue. 

Desde los inicios de la actual pandemia de COVID-19, una de las medidas de prevención sobre la que se ha hecho mayor hincapié ha sido la limpieza y desinfección de manos. Teniendo en cuenta esta situación, el laboratorio LAFORMED avanzó en el desarrollo y producción de insumos claves para la prevención del COVID-19 en Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La producción elaborada por los técnicos en LAFORMED es distribuida en organismos de la administración pública provincial, establecimientos educativos, y a todo el sistema de la red provincial de salud.   

Alcohol en gel con aloe vera del laboratorio LAFORMED.

El equipo de laboratorio de LAFORMED analizó la potencialidad de producir a gran escala, debido a que cuenta con los equipos e infraestructura necesarias para fabricar miles de litros de alcohol en gel y miles de litros de repelente por semana, sumado a sanitizantes, insecticidas y larvicidas

El laboratorio de LAFORMED trabaja por requerimiento y no tiene un stock determinado, aunque aumentó considerablemente su producción durante la pandemia y los años anteriores, en los que se registraron picos máximos de casos de dengue en Formosa.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

En este momento el laboratorio estatal está fraccionando 30.000 frascos de repelentes para fortalecer la prevención y la temprana campaña de descacharrado llevada a cabo por las brigadas sanitarias

En LAFORMED todos los productos se elaboran con tecnología de alta calidad y bajo estrictas normas microbiológicas, válidas tanto al momento de la elaboración como del producto formulado.

Luego de la fabricación, envasado y distribución al sistema público de salud provincial de repelentes en presentaciones spray y crema, biolarvicidas Bacivec, un insecticida biológico específico para el control de larvas del mosquito aedes aegypti, estos son entregados de manera gratuita  a las familias de Formosa mediante las visitas casa por casa que realizan los trabajadores y promotores sociales. 

Las especificaciones del biolarvicida Bacivec, formulado con proteínas que se obtienen a través de una fermentación biológica, no tiene ningún principio activo que pueda contaminar el ambiente u ocasionar daños a las personas o a las mascotas.

El larvicida producido en LAFORMED solo se aconseja cuando el agua de algún recipiente no se puede eliminar o cambiar diariamente. Como por ejemplo, agua de lluvia o de red acumulada para consumo humano en cántaros, tanques, aljibes y cisternas o rejillas. 

En estos casos se debe utilizar una vez por semana, repetir la aplicación después de cada lluvia y tapar correctamente los recipientes para evitar la población de huevos, larvas y mosquitos transmisor del dengue.  

A futuro, los especialistas prevén realizar un escalado mayor con un fin productivo para seguir abasteciendo a los entes públicos de salud de toda la provincia, no sólo en épocas como la actual, sino también durante la nueva normalidad dado que la desinfección de manos deberá ser una práctica habitual.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Desde el año 2002 LAFORMED mantiene un convenio con la Universidad Nacional del Litoral mediante el cual el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos realiza controles de calidad de materias primas, productos intermedios y preparaciones elaboradas dentro de la planta.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Parque Industrial de Formosa, sinónimo de crecimiento y expansión industrial

Seguro no te la contaron: Formosa hizo una readecuación millonaria de su sistema de salud

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img