18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mirzê, la marca paraguaya que propone vestir en armonía con la naturaleza

Su directora creativa, Auxi Báez dialogó con NEA HOY y expresó el desafío de la marca de hacer moda en armonía con el medio ambiente. Actualmente, presenta la nueva colección “Metamorfosis” que consiste en prendas con más de un uso. Te contamos de qué están hechas sus prendas y cómo conseguirlas.

Su directora creativa, Auxi Báez dialogó con NEA HOY y expresó el desafío de la marca de hacer moda en armonía con el medio ambiente. Actualmente, presenta la nueva colección “Metamorfosis” que consiste en prendas con más de un uso. Te contamos de qué están hechas sus prendas y cómo conseguirlas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La República del Paraguay se encamina a construir una conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente y esto se demuestra hasta en el mismo mercado. Parte de esos cambios es la marca Mirzê, un emprendimiento textil que propone desarrollar un estilo de vida responsable con la naturaleza, reduciendo los desechos y utilizando materia prima de bajo impacto al ambiente.

La cara visible de esta marca es María Auxiliadora Báez, más conocida como “Auxi”, una diseñadora de moda de la ciudad de San Lorenzo, quien a sus 20 años decidió hacer algo diferente: “Desde chica me enseñaron a amar y a cuidar todo lo que nos rodea, aprender a reutilizar y reciclar para generar menos residuos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para lograr este objetivo, realizó cursos en Marketing Digital y Community Manager durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, y se dedicó a confeccionar tapabocas en lino.

“En casa confeccionamos remerones en un tejido vegano de 86% poliéster de botellas pet recicladas y 14% algodón sustentable certificado por Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad de algodón más grande del mundo, contó la emprendedora a NEA HOY y agregó que estuvo entre las primeras cuatro marcas que lanzaron la línea ECO en Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mirzê (@mirze_py)

El ideal de Mirzê es hacer moda en armonía con el medio ambiente. Por esto, su directora creativa señaló que trabajan bajo los principios del Slow Fashion o Slow Couture, es decir, el diseño de prendas atemporales y versátiles. 

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Entre sus desafíos está el modo de pensar en prendas que no solo sean doble faz, sino que también puedan acomodarse al cuerpo usándolas de diferentes maneras.

Actualmente, Mirzê trabaja con la nueva colección “metamorfosis” que consiste en prendas que cuentan con más de un uso teniendo en cuenta el concepto de mutar y cambiar de forma y de estilo de vida. 

“Estas prendas se adaptan a situaciones distintas al cambiar el color o la apariencia. Para esta colección estamos utilizando lino de algodón como también algunos linos sintéticos para jugar con más colores y texturas”, explicó la diseñadora.

Las prendas de Mirzê son atemporales y versátiles.

Una marca sustentable y transparente

Mirzê apunta al uso consciente y responsable de los recursos durante su producción. “Nuestras prendas se caracterizan por llevar un proceso de producción en armonía con el medio ambiente, desde trabajar de manera slow hasta utilizar patrones de moldería que nos den como resultado cero desperdicios”, indicó la diseñadora.

Además, explicó que, en caso que hubiesen desperdicios a estos los “transforman”: por ejemplo, en scrunchies (gomas para el pelo) o discos reutilizables para limpieza facial, entre otros accesorios.

Auxi Baez considera que es “esencial” desarrollar procesos de producción transparentes y demostrables del cuidado del medio ambiente. Esto significa reutilizar restos textiles hasta informarse acerca de la procedencia y procesos de producción de la fibra textil. 

Al respecto, comentó a NEA HOY que lanzaron esta semana nuevas etiquetas de Mirzê: “En ellas tratamos de colocar todos los datos de procedencia y producción de la prenda, desde porcentaje y composición hasta quién confeccionó la prenda”

De este modo, la marca contribuye a visibilizar a los confeccionistas e incentiva al consumidor a darle importancia al trabajo de la persona que está detrás de su ropa.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
“Metamorfosis” es la nueva colección de Mirzê.

¿Cómo contactarse con Mirzê?

Mirzê no cuenta con una tienda física y sus trabajos son a medida, a modo de evitar el desperdicio de materia prima. No obstante, sus productos se pueden conocer en las redes sociales como FacebookInstagram o mediante un mensaje al WhatsApp 0981 492 648. Si el cliente precisa, la marca cuenta con atención personalizada en el taller, con cita previa.

Actualmente, Mirzê recibió interés de consumidores de Clorinda, Posadas e incluso Buenos Aires; y en los próximos meses intentarán lograr un stock de prendas en toda la Argentina y en Uruguay. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué es el Puente Bioceánico y por qué cambiará la historia de Paraguay? 

Los atletas paraguayos se preparan para Tokio 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img