20.9 C
Corrientes
17.7 C
Formosa
18.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones Legislativas en Misiones: conocé a cada uno de los candidatos

Se conocieron varios nombres que van a luchar por ingresar a la Cámara de Representantes en las elecciones del próximo 6 de junio. Hubo sorpresas en algunas listas y aún faltan confirmaciones en otras.

Se conocieron varios nombres que van a luchar por ingresar a la Cámara de Representantes en las elecciones del próximo 6 de junio. Hubo sorpresas en algunas listas y aún faltan confirmaciones en otras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones faltan 43 días para las Elecciones Legislativas y poco a poco los partidos políticos dan a conocer sus candidatos a Diputados Provinciales. El Tribunal Electoral definió como fecha límite el martes 27 de abril.

Hasta el momento, el Frente Renovador de la Concordia (La Renovación) eligió a la mitad de sus candidatos a Diputados, Juntos por el Cambio -la alianza del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR)- dio a conocer la lista completa mientras que el Partido Agrario y Social (PAyS) todavía no definió a sus representantes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio se renovarán las siguientes bancas en la Cámara de Representantes de Misiones: 10 Diputados de La Renovación, cuatro de la UCR, tres del PAyS, dos de Propuesta Republicana y uno de Libertad, Valor y Cambio.

La Renovación

El Frente Renovador de la Concordia estableció que Martín Cesino será quien encabece la lista de Diputados Provinciales. El médico misionero es el actual Presidente del Bloque Renovador en la Cámara y buscará su reelección en la Cámara de Representantes.

Martín Cesino encabeza la lista del oficialismo misionero.

Luego aparece Sonia Rojas Decut, la actual rectora del Instituto Santa María, quien desde hace un tiempo innova en cuestiones educativas que van más allá de la institución ubicada en Posadas.

También figuran en la lista:

  • El actual Ministro de Ecología, Mario Vialey, quien dejaría su cargo para asumir en el recinto.
  • Mabel Cáceres intendenta de Santo Pipó.
  • Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray.
  • Ceferino Rodríguez, actual concejal por el PRO y empresario de San Vicente. En 2019 se había sumado al Concejo con el partido liderado por Mauricio Macri, pero hace algunos meses anunció su pase a la renovación para ser candidato. 
  • Gilson Berger, el actual Subsecretario de Educación Técnica
  • Rolando Rolo Roa, actual representante de la delegación de Desarrollo Social de la Nación en Misiones.
  • Suzel Vaider, Presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.
  • Norma Sawics, dirigente vinculada a los Derechos Humanos.
  • Blanca Núñez, empresaria de Aristóbulo del Valle.
Trending  Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse
Los comicios generales de medio término serán el domingo 6 de junio en Misiones.

Juntos por el Cambio

El partido integrado por representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) oficializó la nómina completa de candidatos a Diputados en la Provincia. Tal como se venía manejando, Ariel Pianesi irá por su reelección encabezando la lista.

En el segundo lugar se ubica Micaela González Coria, seguida por el apostoleño Germán Kiczka, del espacio Activar. La nómina de candidatos del partido respeta la Ley de paridad de género, por tal motivo alternan un hombre y una mujer.

En el cuarto lugar aparece Lilia Torres de la UCR, seguida por Horacio Loreiro del PRO, y los radicales Gladys Cornelius y Javier Mela.

Juntos por el Cambio presentó la lista completa de candidatos a Diputados.

Completan la lista de los primeros 10 candidatos: Bernarda Torres y Jaime Andruzcuck del PRO, mientras que cierra la nómina la radical Raquel Cardozo.

Del 11 al 20 figuran: Sebastián Dutra, Rosa Schaffer, Miguel Núñez, Lidia Kotik, Edgar Montiel, Elsa Segovia, Julio Markiewicz, Florencia Lewtak, Saul Maidana y Sandra Llamosas.

PAyS

En el Partido Agrario y Social de Misiones (PAyS) aún no hay confirmaciones de la lista en el espacio político que tiene como principal referente al Diputado Nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro.

frente de todos legislativas en Misiones
Cristina Brítez y Cacho Bárbaro los principales exponentes del Frente de Todos en Misiones.

Parecía todo encaminado para que Roberto “Punchi” Rockenbach encabece la lista de Diputados, pero el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en San Vicente no aceptó ceder el primer lugar de la nómina y no solo abandonó su candidatura, sino que también se alejó del partido.

Al PAyS le restan tres días para confirmar a sus candidatos a Diputados Provinciales en una fuerte interna que se desató en los últimos días.

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones será la primera provincia en ir a las Elecciones Legislativas

Elecciones 2021 en Misiones: ¿Qué se vota?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img