27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Paraguay recibió un importante cargamento de vacunas

Alrededor de las 21 de ayer, arribaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi miles de dosis de la firma AstraZeneca y Covaxin. Las mismas se distribuirán en todo el país para iniciar la campaña de vacunación este martes.

Alrededor de las 21 de ayer, arribaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi miles de dosis de la firma AstraZeneca y Covaxin. Las mismas se distribuirán en todo el país para iniciar la campaña de vacunación este martes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la noche de ayer llegó a Paraguay un importante cargamento de vacunas contra el COVID-19. En total, se registraron 234.000 dosis de las cuales 100.000 pertenecen a la marca india Covaxin y las 134.000 restantes son de la firma británica AstraZeneca.

Cabe destacar que el cargamento es parte del segundo lote remitido a Paraguay por el mecanismo COVAX, la plataforma global impulsada por la Organización Mundial de la Salud para apoyar el desarrollo, la fabricación y distribución de las vacunas para COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las vacunas llegaron a Paraguay alrededor de las 21.

Luego de su arribo, las vacunas contra el COVID-19 fueron llevadas hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunización, desde donde se distribuirán a los vacunatorios del país. Este martes comenzarán a aplicarlas en adultos mayores; los mismos serán notificados por el Gobierno paraguayo de acuerdo a la fecha, hora y lugar en que podrán recibir la vacuna.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de Paraguay, la campaña de vacunación continuará con 80 vacunatorios, de los cuales 5 son para personal de salud y el resto para la población.

Respecto a los tiempos que demanda la campaña, los funcionarios estimaron que se puede vacunar hasta 20 personas por hora y que, más adelante, podrían vacunar a la población desde sus autos. 

Arribo del vuelo de Tampa Cargo al aeropuerto Silvio Petirrossi.

Vacuna Covaxin 

Los ensayos clínicos de fase 3 de Covaxin realizados por Bharat Biotech International Ltd (BBIL) y el Consejo Indio de Investigaciones Médicas (ICMR) demostraron una eficacia del 100% contra el COVID-19 grave.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Además de demostrar una eficacia clínica provisional general del 78% en el segundo análisis intermedio, Covaxin también funcionó bien contra la mayoría de las variantes de COVID-19, dijeron BBIL e ICMR en un comunicado conjunto el miércoles.

El estudio, que divide la eficacia del producto para casos leves, moderados y graves, incluyó a 25.800 participantes entre 18 y 98 años, observados tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del medicamento.

Paraguay iniciará la campaña de vacunación a adultos mayores este martes.

Esta misma semana, Bharat Biotech anunció el aumento de la capacidad de producción de su vacuna Covaxin contra el COVID-19 hasta los 700 millones de dosis al año, cuadruplicando su producción actual de unos 150 millones de dosis al año.

Hasta el momento, el Gobierno del Paraguay arregló la compra de dos millones de dosis al laboratorio indio.

Al respecto, el Canciller Nacional Euclides Acevedo sostuvo que esta cooperación es continuidad de un proceso: “Estoy seguro de que esta cooperación va a seguir. Nuestra relación con la India es de orgullo. Es un aliado estratégico”, aseguró.

Acuerdo con Argentina 

Cabe recordar que Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik V a través de la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif. La misma está siendo controlada por el Centro Gamaleya y se espera que la producción a gran escala inicie en junio. 

En tanto, el embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, manifestó en una entrevista en el canal GEN que existe la posibilidad de que Argentina asista a Paraguay en el envío de las dosis

Argentina inició la producción de la vacuna Sputnik V en el Laboratorio nacional Richmond Sacif.

Peppo señaló que se desconoce el volumen de producción que desarrollará en junio pero que el número se irá incrementando. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“La idea es atender inicialmente la demanda de Argentina y de países de América Latina. Ya hay conversaciones entre nuestros gobiernos a través de las cancillerías para priorizar lo antes posible la asistencia a Paraguay con las vacunas, dijo el embajador.

A su vez, el funcionario pidió ser prudentes en el manejo de los datos ya que los envíos se atienen al avance de la fabricación masiva. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por qué Paraguay suspende la vacunación con AstraZeneca

Mirzê, la marca paraguaya que propone vestir en armonía con la naturaleza 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img