20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Manotac 3D, la marca correntina que facilita la vida a las personas ciegas

El emprendimiento surgió como respuesta a la necesidad de herramientas para el aprendizaje de personas ciegas. En diálogo con NEA HOY, Arturo Rampoldi, uno de los creadores, habla sobre los productos que realizan con tecnología de impresión 3D.

El emprendimiento surgió como respuesta a la necesidad de herramientas para el aprendizaje de personas ciegas. En diálogo con NEA HOY, Arturo Rampoldi, uno de los creadores, habla sobre los productos que realizan con tecnología de impresión 3D.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Manotac 3D es un emprendimiento correntino que utiliza la tecnología de impresión 3D para educar y facilitar la vida a personas ciegas. El eslogan que guía el trabajo es “aprendiendo con el tacto” y sus productos se venden a lo largo y ancho de la Argentina, Paraguay y Brasil.

Además, realizan productos personalizados para la población en general, desde maquetas arquitectónicas hasta llaveros y muñecos animados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Arturo Rampoldi y Luciana Galantini son sus creadores: dos correntinos unidos por la búsqueda de facilitar el aprendizaje en personas ciegas. Ambos decidieron formarse para dar este servicio cursando el Profesorado de Educación Especial en Ciegos y/o Disminuidos Visuales.

Arturo Rampoldi y Luciana Galantini son los creadores de Manotac 3D.

Luciana, antes de iniciar el proyecto Manotac 3D, se dedicaba a las matemáticas; mientras que Arturo cursaba la carrera de Ingeniería Eléctrica. “En 2015, cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE), tuve un curso de Biomedicina donde se realizaban materiales y objetos para personas ciegas. Me di cuenta que el problema surgía cuando tenían que presentar los proyectos”, contó Arturo a NEA HOY sobre la dificultad de explicar las herramientas a las personas con esta discapacidad.

A partir de esta idea, el emprendedor comenzó a consultar a donde se podían realizar etiquetas o hacer impresiones en braille: “Me encontré con la sorpresa de que en Corrientes no existía una empresa o emprendimiento que preste este servicio”.

Manotac 3D busca facilitar la vida de personas con discapacidad visual.

“Por la pandemia nos piden etiquetas plastificado en frío con braille para pegar a los vasos o los platos y así la personas ciegas pueden saber cuál es su utensilio”, contó Arturo y agregó que también producen etiquetas para ropas.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

A su vez, producen señaléticas en braille, pizarras, llaveros personalizados con iniciales, mapas con relieve, pulseras con el abecedario, juegos y libros didácticos que también sirven para el área de educación inicial.

Producciones de Manotac 3D.

El equipo de Manotac 3D está conformado por:

  1. Arturo Rampolid, encargado de desarrollar el montaje, la programación y brindar cursos de impresión 3D.
  2. Luciana Gabriela Galantini, encargada del posprocesado y la comercialización de los productos.
  3. Juan Tesoro dedicado al modelado 3D.
  4. Cristian Ojeda, que se aboca al área de arquitectura en lo relacionado a las maquetas.

En la actualidad, los emprendedores venden sus productos en las ferias provinciales y municipales; en Facebook, Instagram y Mercado Libre. Su casa central está ubicada en calle Jujuy 915, de la capital correntina.

Asimismo, el equipo se dedica a organizar encuentros presenciales o virtuales para conocer qué necesita una persona que busca sus productos.

“Una valoración personal importante que puedo destacar sobre la marca de Manotac 3D es la posibilidad de brindar materiales con nuevas tecnologías como la impresión 3D a las personas ciegas, realizando materiales adaptados para cada necesidad, tales como, educación, trabajo, cotidianidad”, expresó Arturo.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes incluyó a las personas con discapacidad en el plan de vacunación provincial

Un joven correntino en Paraguay fue repatriado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img