28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Iru Tv: el canal de Formosa que se destaca a nivel regional por sus producciones audiovisuales

El multimedio de contenidos audiovisuales elevó la calidad de cómo contar noticias, narrar ficciones y emprender nuevos lanzamientos con innovación en tecnología y profesionales del sector audiovisual.

-Publicidad-

- Publicidad -

El canal digital IRU TV de Formosa, el primero de la televisión digital abierta de la región NEA, viene desde hace varios años destacándose por la calidad de sus contenidos y producciones. Todas realizadas de manera integral por profesionales del sector audiovisual de distintas edades, pero en su mayoría jóvenes de Formosa, que encontraron en IRU TV además de una oportunidad laboral una plataforma de contenidos multimedia donde pueden explayar conocimientos y seguir apostando a la realización de distintas formas dentro del lenguaje audiovisual.

Y, sí de diversas expresiones dentro de la industria audiovisual se trata, el canal digital llegó a Formosa para romper barreras

Iru TV tiene el respaldo de una productora de contenidos, una de las más importantes del Norte argentino, que con distintos formatos de noticias e información supo conquistar a través de distintos proyectos audiovisuales adaptados a la era digital a las nuevas generaciones 3.0 para que conozcan la realidad de Formosa, la región y el mundo. 

Hace más de 3 años que Iru TV produce contenidos, tanto para las plataformas digitales como para las redes sociales y está en el aire de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el canal 27.2, con una nutrida grilla y también en el sitio web de Iru Tv, donde hay mucho contenido dirigido en gran parte al público joven.

El canal de Formosa se conformó y fue creciendo a pasos agigantados. Iru TV es producto de una de las políticas públicas que supo reconocer el trabajo y dar igualdad de condiciones a proyectos audiovisuales, de televisión y radio del interior del país: La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Después de su sanción en el 2009 y su plena aplicación, la más conocida Ley de Medios, cambió la visión de las personas que trabajan en la comunicación para que sea más equitativa y federal.

A través de distintas líneas impulsadas por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) nacieron proyectos que difunden contenidos realizados para todo el país desde el norte. De esta manera, el canal digital de Formosa logró conquistar a distintos públicos y contar desde otra perspectiva las realidades locales de diferentes actores y gestores de la provincia.  

Las puestas en escena y de aire de los contenidos realizados en Iru TV abarcan distintos formatos productivos y también, presenta diversas facetas y una gama de posibilidades que, con las nuevas tecnologías y formas de narrar e informar temas de actualidad, han llevado al canal de Formosa hasta los medios nacionales con el programa “Rumbo Norte”

Filmación de «No abras este mensaje»

Iru Tv tiene actualmente más de 10 contenidos entre los que se destacan: “Delivery de Noticias”, nominados a los Martín Fierro por segundo año consecutivo, “Demente Millenialls”, Formosa Informa y están prontos a lanzar una serie que cuenta historias de terror. Sí, terminó el rodaje y en plena pandemia. Se acerca el estreno de “No abras este mensaje”.  

A lo largo de 10 capítulos según adelantaron los directores y productores, Daniel Castellini y Alfredo Rodríguez, “No abras este mensaje”, contará con un amplio elenco y equipo técnico completamente formoseño. Sobre la puesta y con lo que se encontrará el público con esta serie, que abarca el nuevo género creepypasta, dijeron que se fusionaron el desarrollo de técnicas innovadoras en el campo de los efectos especiales, con la utilización de efectos 3D generados por computadoras, conocidos como VFX.

“No abras este mensaje” contará sobre historias virales que pueden encontrarse en la red a través de imágenes, videojuegos, videos o textos. Este género, conocido como creepypastas – origen de la fusión entre la palabra «creepy», que en inglés significa «perturbador» o «repulsivo» y «copypasta», textos copiados y pegados – relata historias de terror cortas que circulan por internet y tienen como objetivo perturbar al lector o en este caso a quienes estén frente a una computadora o la televisión en el canal Iru TV

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iru TV (@irutvcom)

¿Qué historias o leyendas urbanas y mitos sobre personajes nos vamos a encontrar con “No abras este mensaje”? Habrá que esperar. Aunque falta muy poco porque está en el proceso de postproducción. 

La serie de terror está realizada íntegramente por profesionales formoseños de comunicación y realización audiovisual egresados de la ENERC NEA, la escuela de cine experimental de Formosa

Desde NEA HOY esperamos el estreno de “No abras este mensaje” y mientras tanto seguimos recorriendo y conociendo Formosa con Rumbo Norte. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Manotac 3D, la marca correntina que le facilita la vida a las personas ciegas

Mirze, la-marca paraguaya que propone vestir en armonía con la naturaleza

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -