16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

OLA Dibujos: “La gente decidió tatuarse dibujos míos, es algo que me cuesta creerlo”

El emprendimiento creado por Julián García hoy es un éxito en las redes misioneras con más de 50.000 seguidores, principalmente jóvenes que interactúan con el ilustrador.

El emprendimiento creado por Julián García hoy es un éxito en las redes misioneras con más de 50.000 seguidores, principalmente jóvenes que interactúan con el ilustrador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

OLA Dibujos es una iniciativa cultural implementada por Julián García, un joven diseñador gráfico que vive en Misiones desde pequeño. En las redes sociales, donde lo siguen más de 50.000 usuarios, combina dibujos y videos diariamente.

El proyecto OLA Dibujos vio la luz hace siete años después de un congreso de humor gráfico en Córdoba. “Si bien al principio los dibujos eran rostros sin sentido, no tardé en ir agregándole textos que acompañaban la ilustración explicó Julián García.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La interacción en las redes sociales es el punto más fuerte entre OLA y sus seguidores. Día a día se publican diseños simples generalmente con un mensaje sobre diversas temáticas en Instagram y Facebook.

A Julián García lo reconocen como OLA Dibujos, un jóven que se toma diariamente su tiempo para responder los mensajes que le llegan a las redes de usuarios que le siguen el ritmo; y él intenta retribuirlos al quedarse hablando con cada uno.

Al creador de OLA lo que más le impactó en este último tiempo “es que haya gente que decidió tatuarse dibujos míos. La verdad eso es algo que cuando lo pienso me cuesta creerlo”.

Primero dibujos, ahora videos

La página nació con la finalidad de reflejar ilustraciones gráficas, pero en el último tiempo creció con las publicaciones de los videos de Pachi, el mecánico misionero que se hizo viral en Whatsapp por sus audios.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Cuando Julián recibió esos audios no dudó en agregar imágenes animadas y los videos fueron un éxito. Tal es la magnitud que se compartieron más de 50.000 veces superando el medio millón de vistas.

Sobre esta situación, García expresó: “Todo eso fue algo muy loco, los hice a modo de práctica porque estaba empezando a aprender a animar y explotó todo. A mi me sirvió para que más gente conozca lo que hago”.

Ante el boom logrado con los vídeos, García reflexionó que nunca publicó algo que se arrepienta o no esté de acuerdo. Por mostrarse tal cual es, a través de sus dibujos, piensa que generó mucha adhesión.

Los dibujos con frases son un clásico de OLA Dibujos.

¿Del papel a lo digital?

A la inversa de lo que muchos piensan OLA Dibujos arrancó con los dibujos digitales, y después de un tiempo, Julián probó hacerlo todo a mano para después escanear y subir a las redes.

Luego, cuando se mudó a Buenos Aires, abandonó por completo el papel para realizar todas las ilustraciones y videos de manera digital. Por lo que afirmó “ahí se terminó de definir mi estilo”.

Hace más de tres meses OLA publica contenido todos los días una imagen en sus redes.

Actualmente OLA está publicando una ilustración por jornada, próximo a llegar los 100 días consecutivos con publicaciones. Para lograrlo, Julián le dedica entre una y dos horas diarias con la preparación del contenido.

La deuda pendiente de OLA Dibujos es encontrar una alternativa funcional que le permita vivir de los dibujos, su pasión que crece día a día, y por la cual sigue sumando seguidores. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proyectando futuro: Misiones creará el primer polo de diseño del NEA

La Chicharra: murga chaqueña con estilo uruguayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img