28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Bajar los contagios y el éxito de la vacunación: los ejes tratados por Fernández y gobernadores del Norte

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro virtual con los mandatarios de la región, para analizar la situación y fijar criterios para las próximas medidas a tomar, en la lucha contra el COVID-19 en el país.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro virtual con los mandatarios de la región, para analizar la situación y fijar criterios para las próximas medidas a tomar, en la lucha contra el COVID-19 en el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la intención de conocer la situación en cada provincia y definir estrategias para continuar con la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país, el Presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con gobernadores del Norte argentino, para iniciar su ronda de charlas con los distintos mandatarios del país.

Vía remota estuvieron los gobernadores: de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido hubo un acuerdo en que se deben implementar medidas tendientes a bajar la cantidad de contagios y evitar una explosión de casos, como bien se manifestó en la reunión, de la cual también participó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno, señaló Télam.

HASTA LA FECHA, CON LA PRIMERA DOSIS SE INOCULARON UN TOTAL DE 6.672.739 PERSONAS Y CON LA SEGUNDA CASI 900 MIL PERSONAS, DE UN TOTAL DE 7.557.986 MILLONES DE APLICACIONES.

Una gran preocupación, que mostraron algunos mandatarios provinciales, es que la enfermedad está afectando con gravedad a jóvenes. En ese sentido se manifestó que la premisa está en que descienda la circulación de las personas y las reuniones sociales.

Gobernadores

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sostuvo que ante el panorama se hace necesario tomar decisiones firmes para cuidar la salud de la población. “Los indicadores sanitarios muestran una aceleración del virus en todo el país, es imprescindible resguardar la vida de la población”.

“Los daños que está generando la pandemia no dejan margen para las especulaciones políticas, para las posturas negacionistas ni para los discursos de odio que atentan contra la unidad que debemos tener como Nación, para enfrentar este difícil momento” indicó Gildo Insfrán. 

En tanto, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich indicó que han tenido “un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones”.

“En los últimos cuatro meses tuvimos más casos que en los primeros 10 meses de la pandemia”, contó el mandatario chaqueño, y destacó que el plan de vacunación “está impactando muy bien, está funcionando”.

Según Capitanich, “Chaco pidió fortalecer camas, más respiradores, provisión de oxígeno y medicamentos para pacientes COVID-19“.

Por su parte el Gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, indicó que la situación está controlada en su provincia porque no se realizaron “aperturas masivas de actividades”. En ese sentido se indicó que la presencialidad en las escuelas “es alternada, con pocos alumnos y un grupo por semana” y que no se han “liberado las cirugías programadas”, para evitar una propagación hospitalaria del virus

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés puntualizó que tiene algunas ciudades “muy complicadas”, sobre todo en “el sur de la provincia” de Corrientes. “Estamos peleando mucho en el interior”, refirió el mandatario correntino, y apuntó que el resultado de la vacunación “es excelente” y en ese marco agradeció también al Gobierno nacional.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

El tucumano Juan Manzur aseguró que llevan adelante “controles muy estrictos”, y manifestó que la vacunación “es clave”.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sostuvo hay que tomar “medidas conjuntas”, y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se “mueren los argentinos” y destacó el reparto de insumos a nivel nacional. “Me demostraron que fue equitativo” indicó y señaló la importancia del rol de Nación en la adquisición de las dosis para realizar inoculaciones. “Salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal”.

Por su parte, el Gobernador Quintela alertó que tienen “muchos chicos jóvenes contagiados” y señaló que no hay “clases presenciales” y se aplican “restricciones nocturnas”, mientras que todas las actividades sociales “están suspendidas” en La Rioja.

Se destacó que el reparto nacional de insumos y vacunas fue excelente.

Por su parte, Bordet contó que su provincia está “cerca del Amba” y por eso tomaron medidas restrictivas “cada vez más severas. Si tenemos que endurecer mas lo haremos“, expresó el mandatario entrerriano, y añadió que las clases se dan con “un grupo de alumnos por semana”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recalcó: “No estamos en un buen momento”, porque el virus “se diseminó en toda la provincia”.

“Tenemos mucho problema con las reuniones sociales, hay un relajamiento de la gente”, reconoció el gobernador santiagueño, y contó que las clases son “una semana presencial y otra virtual”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa adhiere a las medidas nacionales contra el COVID-19

Los Gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación y pidieron la unidad nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img