18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Cultura Solidaria: trabajadores del NEA recibirán una ayuda económica extraordinaria

El subsidio será de $15.000 en dos cuotas y busca asistir al sector cultural e impulsar el desarrollo de la industria.

El subsidio será de $15.000 en dos cuotas y busca asistir al sector cultural e impulsar el desarrollo de la industria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura de la Nación estableció un subsidio para los trabajadores de la cultura de todo el país denominado Cultura Solidaria. Consiste en un apoyo económico de $15.000 en dos cuotas y alcanzará a 4.924 beneficiarios del NEA.

El Programa de asistencia Cultura Solidaria será la inversión más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, con un monto de $1.522.710.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El aporte está destinado a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura de todo el país, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Desde el organismo nacional explicaron que en los próximos días se dará a conocer la fecha y modalidad del pago de la primera cuota.

Los beneficiarios

Desde el 8 de marzo que se abrió el periodo de inscripción, se postularon 61.685 trabajadores del sector, de los cuales 50.757 cumplieron los requisitos.

Los interesados en conocer si fueron beneficiados deberán ingresar al listado de beneficiarios, donde fueron publicados los DNI de quienes percibirán la ayuda económica.

Para analizar la pertenencia al sector de cada uno de los inscriptos, el Ministerio de Cultura articuló un trabajo conjunto con ANSES y un Comité de Validación.

Encuentro de Arte Indígena “Qa’apaxa” en Chaco.

Esta política pública sin precedentes es un aporte federal que llegará a 1459 municipios y comunas de todo el país. El 25% de los beneficiarios residen en la Provincia de Buenos Aires; 19,4% en CABA; 9,7% en Cuyo; 4,9% en la Patagonia; 16% en el Centro; 9,7% en el NEA y el 15,3% restante en el NOA. 

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Del total de beneficiarios, aproximadamente el 47% son mujeres; al menos 4661 trabajadores pertenecen a pueblos originarios; 1631, a la comunidad afroargentina y un 3% no se representan con identidades binarias.

Asimismo, los beneficiarios están divididos en grupos por rubro: 11.742 son músicos, 8.946 artesanos, 3.778 actores, 2.774 bailarines, 2.184 pintores, 3.694 docentes artísticos, 3.515 gestores culturales, entre otros.

Características del programa

El programa Cultura Solidaria dispone que los beneficiarios, en contraprestación, realicen tareas de camaradería en los municipios. Estas son: talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas.

Desde las Secretaría de Estado de Cultura de las provincias del NEA se generaron asesorías gratuitas a los trabajadores para garantizar que todos aquellos que estuvieran en condiciones de aplicar a Cultura Solidaria pudieran hacerlo.

Bailarines misioneros durante un evento artístico.

Cabe destacar que, del total de beneficiarios, 20.063 trabajadores ya habían percibido el apoyo económico Fortalecer Cultura en 2020 otorgado por el organismo nacional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arrancó la Fiesta Provincial del Teatro en Misiones con estrictos protocolos

La Chicharra: murga chaqueña con estilo uruguayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img