24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Qué deportes podrán volver a la práctica en Paraguay

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública detallaron las disciplinas deportivas que podrán retomar sus actividades. Entre ellas se encuentran el básquet, las artes marciales y el fútbol de salón.

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública detallaron las disciplinas deportivas que podrán retomar sus actividades. Entre ellas se encuentran el básquet, las artes marciales y el fútbol de salón.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunciaron días atrás que se permitirá la vuelta a las actividades de nuevas  disciplinas deportivas y las competencias oficiales en el país. 

De acuerdo a las nuevas medidas sanitarias, las mismas se implementarán teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida fue tomada en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y las Entidades Deportivas Nacionales, quienes advirtieron que deberán cumplirse estrictamente los protocolos sanitarios.

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay.

Entre los puntos principales de estos protocolos se encuentra la obligatoriedad de realizar el test de detección del COVID-19 a través del PCR, de manera total en disciplinas colectivas y de forma aleatoria para deportes individuales.

Las disciplinas deportivas que retomarán progresivamente sus entrenamientos y competencias son el básquet, el fútbol de salón y las artes marciales.

Además, se suman a la lista de deportes permitidos el golf, natación, rugby, tenis, fisicoculturismo, hipismo, remo, squash, hockey, tenis de mesa, boxeo, patinaje y gimnasia.

Cabe destacar que los trabajadores de deportes realizaron continuas solicitudes al Gobierno Nacional debido a la falta de ingresos que produjo la inactividad. Como respuesta al permiso gubernamental, los mismos deberán focalizarse en realizar hisopados a los deportistas que se desempeñen en sus espacios.

Nuevas medidas sanitarias

Desde ayer se encuentran vigentes las nuevas medidas sanitarias, tomadas por el presidente Mario Abdo Benítez, para evitar el avance de la pandemia de COVID-19 y se extenderán hasta el 10 de mayo.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Las mismas se aplican sobre las ciudades consideradas zonas rojas y establecen horarios de circulación entre las 5 AM y las 20 PM.

En cuanto al deporte, en estas zonas se habilita solo la práctica individual y se prohíben, momentáneamente, todo tipo de competencias deportivas de entretenimiento y participación. 

Las distritos denominados zona roja son: Ciudad del Este, Asunción, Loma Plata, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caazapá, Curuguaty, Areguá,  Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldivar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané y Concepción.

Asimismo, se incluye a San Lázaro, Altos, Atyrá, Caacupé, Emboscada, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, San Bernardino, Villarrica, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Miranda, Encarnación, Fram, Hohenau, Natalio, Obligado, Yatytay, Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa Misiones, Pilar, Carapeguá, Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, Ybycuí, Benjamín Aceval y Villa Hayes.

En el resto de las localidades el horario de circulación será desde las 5 hasta las 23:59 horas. A su vez, se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento y la participación en grupos de hasta cuatro personas por equipo. 

También están permitidas las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados, mientras se garanticen cuatro metros de distancia entre personas con inscripción previa.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales
Los deportistas deberán ser habilitados para los entrenamientos y competencias con hisopado.

Fútbol profesional

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) anunció esta semana que los atletas de alto rendimiento, deportistas federados, deberán ser habilitados para la práctica deportiva y competencias federadas con hisopado.

Los eventos no podrán contar con público y estarán fiscalizados por las Federaciones Deportivas Nacional reconocidas y con la habilitación pertinente, otorgada por la Secretaría Nacional de Deportes. 

En cuanto a la división de honor, la AFP indicó que mantendrá su calendario de competiciones, incluidos los horarios de los partidos. Esta competición se desarrolla con el mecanismo de burbujas e incluyen hisopados periódicos de los planteles y demás personas involucradas directamente en los partidos.

También se mantendrán vigentes los partidos de las competencias internacionales que involucran a clubes paraguayos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay restringe la circulación ciudadana y la policía y militares salen a la calle

COVID-19: Paraguay recibió un importante componente de vacunas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img