16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno argentino negocia con Cuba para producir la vacuna Soberana

Qué se sabe sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la isla.

Qué se sabe sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la isla.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobierno argentino confirmó que avanza en las negociaciones con Cuba para producir en la Argentina la vacuna Soberana contra el COVID- 19. Sería la tercera que se desarrolle en el país, luego de los contratos firmados con AstraZeneca y la Sputnik V. La vacuna Soberana que se elaboró, está en fase 3 de ensayos clínicos en la isla

“Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina”, sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a Futurock.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa línea, la funcionaria dijo que hace algunas semanas hubo una conversación entre el Presidente Alberto Fernández con su par cubano, Miguel Díaz Canel, y aseguró que desde entonces hay un diálogo constante con el Gobierno de Cuba para acordar la adquisición de vacunas Soberana.

Cuba prueba la eficacia de la vacuna Soberana contra el COVID-19.

La conversación que mantuvieron ambos mandatarios sobre la producción de la vacuna Soberana fue a principios de mes, cuando Alberto Fernández consultó cuál era la capacidad de producción que tenía Cuba para avanzar en el desarrollo de la vacuna a gran escala.

En ese sentido, se conoció que Cuba tiene algunas dificultades para trabajar y Argentina  ofreció trabajar en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna, había remarcado Alberto Fernández ante la segunda ola de coronavirus

La asesora presidencial aclaró que aunque en la Argentina “estamos a la espera de más información” aunque destacó que las pruebas en el país cubano avanzaron a fase 3. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador
La vacuna Soberana está en ensayo clínico en La Habana.

¿Por qué la vacuna Soberana fue tendencia en Twitter?

Hace algunos días la vacuna Soberana ocupó la tendencia en la red social del pajarito y en Facebook se pudieron leer diversas publicaciones que aseguraban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) concedió la categoría de excelencia a la vacuna cubana contra el COVID-19. Pero es una Fake News.  

La OMS no ha otorgado tal categoría. Y de hecho, la misma farmacéutica que produce la vacuna cubana lo desmintió.

Cuba desmintió la información. A través de Twitter, el grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, conocido como Biocubafarma del Estado Nacional, aclara que se trata de una información falsa.

La farmacéutica explicó que en Cuba actualmente se tienen cinco proyectos vacunales en desarrollo, pero que todos se encuentran en ensayo clínico, por lo que implica que no hay resultados concluyentes y muchos menos han sido evaluados.

Además de los estudios de la vacuna Soberana 02, también avanza a un ritmo acelerado la vacuna Abdala. Ambas se encuentran en fase III y ya se aplican a trabajadores de la salud en Cuba. Tanto la vacuna Abdala como la Soberana 02 requieren de 3 dosis y se mantienen estables a temperaturas de 2 a 8°C y no precisan equipos de refrigeración especializados.

El 5 de abril inició la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 a los cerca de 42.000 voluntarios incluidos en el ensayo fase III en La Habana.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Las expectativas puestas en la vacuna Soberana son muchas y más aún si se logra la producción con Argentina.

La vacuna Soberana será la primera desarrollada íntegramente en Latinoamérica. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: Paraguay recibió un importante componente de vacunas

COVID-19: Paraguay recibió un importante componente de vacunas

La Cumbre Iberoamericana apuesta al acceso a vacunas y solidaridad global para enfrentar la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img