25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: ¿de qué trata la Tarifa Social Deportiva?

Es un programa provincial que promueve la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los clubes, a través de una tarifa fija como cuota societaria.

Es un programa provincial que promueve la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los clubes, a través de una tarifa fija como cuota societaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace unos días, el Gobierno de Chaco presentó la Tarifa Social Deportiva para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a practicar disciplinas deportivas en los clubes de toda la provincia que se adhieran al nuevo programa. 

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto con el  Instituto del Deporte Chaqueño, beneficiará a 9.800 niños y niñas desde los 5 años, y jóvenes hasta 18 años que se encuentran en el registro de la Renta Mínima Progresiva. Asimismo, convertirse en socios de clubes donde desarrollen disciplinas deportivas de interés. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los clubes provinciales de deporte interesados en sumarse tendrán que especificar las actividades que brindarán, sus respectivos horarios y las edades a las que están destinadas. 

La Tarifa Social Deportiva beneficiará a niños en Chaco
Los jóvenes podrán realizar distintos tipos de deportes en el marco de la Tarifa Social Deportiva.

¿Cómo funciona?

Los beneficiarios y beneficiarias de la Tarifa Social Deportiva percibirán el aumento de $800 mensuales que serán descontados y destinados a abonar a la entidad deportiva elegida.

A su vez, los clubes suministrarán mensualmente la nómina de inscriptos para que el Ministerio realice el pago de manera directa. 

En este sentido, los deportes que podrán ser elegidos serán: fútbol, vóley, básquet, atletismo, handball, tenis, hockey, entre otros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instituto del Deporte Chaqueño (@idch_deportes)

Clubes inscriptos

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño indicaron que hasta el día de hoy, más de 50 clubes de toda la provincia se inscribieron a la Tarifa Social Deportiva.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Uno de los primeros en inscribirse fue Chaco For Ever, una institución reconocida por brindar múltiples deportes para niños, niñas y jóvenes de Resistencia. Esto permitirá que el club forme futuros deportistas que ayudarán al desarrollo y crecimiento del club. 

Cabe destacar que las inscripciones para los clubes estarán abiertas hasta el próximo martes 4 de mayo inclusive. Estas deben hacerse a través del correo electrónico [email protected] o de manera presencial en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño ubicada en Padre Cerqueira 2150, Resistencia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alberto Fernández: “Estamos todos unidos por quienes viven en El Impenetrable”

Dos basquetbolistas correntinos fueron preseleccionados para jugar el Mundial de Letonia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img