25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Quién es el nuevo interventor del PJ correntino?

El nombre se conoció ayer: se trata de un joven dirigente, cercano al Jefe de Gabinete de la Nación y al Presidente, Alberto Fernández; y será el tercer interventor proveniente del Chaco.

El nombre se conoció ayer: se trata de un joven dirigente, cercano al Jefe de Gabinete de la Nación y al Presidente, Alberto Fernández; y será el tercer interventor proveniente del Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de casi dos meses, el Partido Justicialista (PJ) correntino recibió a su nuevo interventor, quien ocupará el cargo del parlamentario Julio SoteloEl nombre se conoció ayer y será un dirigente chaqueño: se trata de Sebastián Benítez Molas, actual Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Nación, dentro de la Jefatura de Gabinete.

Anteriormente, Benítez Molas se desempeñó como Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, durante la gestión de Jorge Capitanich.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Desde la unidad continuaremos el trabajo que nos propusimos para el funcionamiento pleno del PJ de Corrientes y aportar desde allí a la Reconstrucción Argentina”, expresó el nuevo interventor al respecto de su nuevo rol político.

Sebastián Benítez Molas será el nuevo interventor del PJ correntino.

Además, en sus redes sociales, aseguró coincidir con Cristina Álvarez Rodríguez, Vicepresidenta del PJ, y Pablo ‘Tato’ Giles en las metas y objetivos para “construir una unidad sólida en cada rincón del país” para así “potenciar” el Frente de Todos y su proyecto nacional y popular. 

Fila de chaqueños en el PJ correntino

Benítez Molas será el tercer interventor chaqueño en la historia del PJ correntino: antes estuvieron Vicente Joga, quien también fue ex Gobernador de la Provincia de Formosa entre 1987 y 1995, y Julio Sotelo del Parlamentario del Mercosur por Chaco.

Debido a los protocolos administrativos que significan el nombramiento del nuevo interventor y la prudencia que el puesto requiere, el funcionario manifestó a NEA HOY que atenderá las preguntas de la prensa la semana entrante. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Alberto Fernández y Sebastián Benítez Molas.

Repercusiones positivas

Luego del anuncio, el Intendente de Santa Lucía, José ‘Tata’ Sananez manifestó en entrevistas radiales que fue él quien propuso el nombre del joven dirigente a la mesa nacional.

“Pedí que venga con mucha personalidad, que ponga límites y que trabaje en forma colectiva”, manifestó Sananez y aseguró que el PJ correntino está “más unido que nunca” y que la presencia del interventor constituye la herramienta legal que necesita el partido.

Asimismo, comentó que Sebastián Benítez Molas deberá “normalizar” el partido por lo que tendrá que llamar a elecciones internas en febrero 2022. En tanto, “las prioridades” hoy son las elecciones provinciales.

Cabe mencionar que será Benitez Molas quien deberá validar a los candidatos que se elijan en el PJ correntino durante el tiempo que esté al frente del partido.

Los peronistas de Corrientes deberán unirse para disputar la Gobernación.

Mirada a las elecciones provinciales

El Intendente de Santa Lucía se refirió a las próximas elecciones provinciales para elegir al nuevo Gobernador en Corrientes y detalló sus posibles candidatos: “Veo bien la imagen de José Ruiz Aragón, Camau Espínola o Fabián Ríos. La Nación quiere que nos unamos lo antes posible”.

No obstante, Sananez también podría ser un posible candidato por lo que, consultado por los diferentes medios, reflexionó en que “si tiene la valoración de la gente y de sus compañeros”, se presentará. Caso contrario, “seguirá trabajando para la construcción del PJ”.

“Un político no es lo que quiere ser sino lo que puede ser. Si no tiene la valoración de la gente significa que la concepción que tiene no es la correcta porque no les interesa efectivamente a ellos”, concluyó el Intendente de Santa Lucía.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández: “Estamos todos unidos por quienes viven en El Impenetrable”

Norte Grande: en Iguazú insistirán con la tarifa diferencial de energía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img