31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario para Clorinda y Formosa

Estas ciudades son las jurisdicciones más afectadas por cantidades de casos y muertes por COVID-19. Las restricciones en la provincia son hasta el 21 de mayo y para Formosa y Clorinda hasta el 15 de mayo. Habrá ayuda a las PyMEs y a los sectores más vulnerables.

Estas ciudades son las jurisdicciones más afectadas por cantidades de casos y muertes por COVID-19. Las restricciones en la provincia son hasta el 21 de mayo y para Formosa y Clorinda hasta el 15 de mayo. Habrá ayuda a las PyMEs y a los sectores más vulnerables.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó 437 casos en las últimas 24 horas, entre los 2 y 89 años de edad, y la provincia superó el récord de contagios de coronavirus. Tiene más de 8.300 casos diagnosticados. A partir del 2 de mayo, se implementarán nuevas medidas sanitarias

La ciudad de Formosa reportó 328  y Clorinda 47 nuevos casos. La capital de la provincia superó en cantidad de casos a Clorinda, que era la más afectada y dónde se detectó la  cepa de Manaos, aunque las autoridades sanitarias no descartan que también la variante circule en Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante el difícil contexto epidemiológico, el Gobierno de Formosa dispuso nuevas restricciones en las zonas epidemiológicas más afectadas, la capital de Formosa y Clorinda. Las medidas regirán hasta el 15 de mayo para estas dos localidades, y para el resto de la provincia las restricciones serán hasta el 21 de mayo. 

Aparejadas a las medidas sanitarias dispuestas para evitar el colapso sanitario, que fue advertido días atrás, se dispusieron una serie de medidas económicas y sociales, para contener a los sectores más afectados por las restricciones. 

La mesa del Consejo del COVID-19 de Formosa informó hoy las nuevas medidas.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa adhirió al último DNU presidencial publicado este sábado, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en Formosa, dentro de los parámetros sanitarios establecidos como zona de alarma epidemiológica y sanitaria. Es decir, las que son de mayor gravedad, por el momento Clorinda y la ciudad de Formosa.  

En Formosa la incidencia es de 968 y en la ciudad de Clorinda es de 979, por lo tanto, se anunció una serie de medidas económicas y sociales. A la situación se le suma la ocupación de más del 80% de camas en las unidades de terapia intensiva, que de seguir el mismo pico de contagios se llegará a la saturación del sistema de salud de la provincia. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Para evitar el colapso del sistema público de salud y atendiendo las necesidades, ante la vuelta al aislamiento, en ambas jurisdicciones el Gobierno de Formosa se anunció una batería de medidas económicas y sociales. Los detalles:

  • Complemento de emergencia al salario: consiste en una suma destinada a 1.000 trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido el programa de asistencia económica ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, de conformidad al listado obrante en la ANSES, con excepción de los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • Medidas fiscales: amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes, todo ello de conformidad a la reglamentación que establecerá la Dirección General Rentas.
Lanzan medidas para ayudar a los comercios y PyMEs de Formosa.
  • Medidas financieras: se destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasas de interés, el pago de capital de préstamos o cualquier otra política financiera y comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa S.A., para aliviar la carga financiera de las MiPymes a través de la reglamentación que se dictará a tal efecto. 

También se estableció subsidiar el costo de los servicios prestados a las MiPymes afectadas por las medidas dispuestas para ambas ciudades a través a las empresas provinciales prestadoras de servicios públicos , cuyos vencimientos operen en el mes de mayo de 2021, con consumo bimestral de energía eléctrica menor o igual a 5.000 kwh. Para el caso de Aguas de Formosa, comprenden los usuarios no residenciales clase 10. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

En ese contexto, se amplía un 35% del presupuesto para la compra directa de alimentos a los pequeños productores Paipperos, cuya producción abastece a los distintos programas alimentarios provinciales

“Las medidas económicas, financieras y sociales tomadas implican un importante aporte que acompaña al esfuerzo colectivo que debemos hacer todos como comunidad”, señalaron desde la mesa de Atención Integral de la Emergencia COVID de Formosa

Formosa superó la barrera de casos de coronavirus que tenía Clorinda.

Durante la vigencia de las medidas las personas deberán permanecer en sus hogares, y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Sin embargo, quedan exceptuadas del cumplimiento de las restricciones las personas afectadas a las actividades y servicios considerados esenciales. Por otra parte, los considerados no esenciales podrán realizar envíos mediante la modalidad delivery.

Se comunicó además que quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades y que a la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la web oficial www.formosa.gob.ar

También seguirán los controles sobre la circulación de vehículos particulares que se realiza por terminación de patente en las calles de la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Seguro no te la contaron: Formosa hizo una readecuación millonaria de su sistema de salud

Por la pandemia el Gobierno Nacional apoyo a Formosa con más de $5.800 millones

Formosa implementó medidas económicas para apoyar a las PyMEs por la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img