22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

ASPO en Formosa y Clorinda: intensifican los controles para bajar la circulación en las calles

El Gobierno de la provincia refuerza las medidas vigentes hasta descomprimir el sistema sanitario. Sólo pueden circular los trabajadores esenciales.

El Gobierno de la provincia refuerza las medidas vigentes hasta descomprimir el sistema sanitario. Sólo pueden circular los trabajadores esenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió disponer desde la medianoche del 1 y hasta el 15 de mayo inclusive -de manera transitoria- el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las ciudades de Formosa y Clorinda, ante la grave situación sanitaria.

Durante el ASPO, quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los nuevos certificados podrán ser gestionados y emitidos en la página web oficial www.formosa.gob.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales en su momento por el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, el cual incluye entre otros al personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución publicada en la web oficial del Gobierno de Formosa.

Este lunes, la Policía de la Provincia desplegó un amplio y estricto operativo de seguridad para controlar, a través de más de 180 efectivos con turnos rotativos y cinco guardias periféricas, el tránsito vehicular y los permisos de circulación en conductores y acompañantes de motocicletas y automóviles particulares.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Ante un incumplimiento de las medidas vigentes para circular, siendo el permiso actualizado que emite el Gobierno Provincial la única herramienta para justificar la salida a las calles en el caso de no ser personal esencial, serán labradas actas  por incumplir el decreto. 

De acuerdo a las medidas vigentes de la Fase 1 del ASPO, en la ciudad de Formosa y Clorinda sólo podrán salir de sus casas en caso de ser trabajador esencial o para realizar trámites indispensables de cercanía, con una constancia de circulación o turno emitido por un organismo público u oficina de empresa de servicios.

Fuertes operativos de tránsito para evitar la circulación de personas.

Estas medidas están vigentes en toda la provincia hasta el 21 de mayo. Para Formosa y Clorinda hasta el 15 de mayo inclusive. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario para Clorinda y Formosa

Formosa en alerta por un posible e inminente colapso sanitario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img