22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Con eventos virtuales y luminarias, Corrientes celebra hoy a la Cruz de los Milagros

La procesión y misa central serán presididas por el Arzobispo de Corrientes y se podrá seguir en las redes sociales, medios televisivos y radiales. Además, por la noche se realizará un espectáculo virtual por el cierre del Mes de Corrientes.

La procesión y misa central serán presididas por el Arzobispo de Corrientes y se podrá seguir en las redes sociales, medios televisivos y radiales. Además, por la noche se realizará un espectáculo virtual por el cierre del Mes de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La feligresía católica de Corrientes celebra hoy la Fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros. Debido a las restricciones sanitarias, pocas personas podrán participar de los eventos religiosos que tendrán lugar en el Santuario, ubicado en calle Belgrano 888 de la capital.

Durante la mañana se celebraron misas a las 7:00, 8:30, 10:00 y 11:30 horas. Por la tarde, tendrá lugar la procesión virtual y la misa central, presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, a partir de las 15:30 horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Des­de el Ar­zo­bis­pa­do de Corrientes acla­ra­ron que la procesión no se realizará como de costumbre, por las calles de la ciudad, pe­ro se ha­rá una ora­ción guia­da en la cual se con­tará la his­to­ria del ma­de­ro milagroso.

Las celebraciones se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebook del Santuario de la Cruz de los Milagros o por medio de Radio San Cayetano, 102.5 FM.

La tradición de las luminarias se realiza en la víspera de la fiesta de la Cruz de los Milagros.

Luminarias

Como marca la tradición correntina, en la noche de ayer, un gran número de fieles encendieron velas en las veredas de sus casas para celebrar la víspera de la fiesta de la Cruz de los Milagros.

El origen de esta tradición se remonta a los primeros años de la ciudad de Corrientes, cuando los vecinos del barrio en que se encuentra el Santuario, alumbraban el camino a peregrinos en medio de la noche. 

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

La costumbre señala que se pueden encender siete velas, por las siete puntas que presenta la ciudad sobre el río Paraná, tres velas por la Santísima Trinidad o una vela por cada integrante de la casa.

Luego de la última misa celebrada ayer en el Santuario de la Cruz de los Milagros, el Obispo Auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, dijo a los fieles presentes: “Que es­ta ac­ti­tud ex­te­rior que te­ne­mos de en­cen­der las ve­las nos re­cuer­de la pre­sen­cia de Je­sús en nues­tras vi­das”

El Obispo auxiliar de Corrientes participó de las luminarias en el atrio del Santuario de la Cruz de los Milagros.

A su vez, Larregain recordó: “Tam­bién hoy te­ne­mos que ser luz pa­ra el mun­do pa­ra la gen­te tris­te y la que pier­de la es­pe­ran­za”.

Cie­rre del Mes de Co­rrien­tes

En relación con las celebraciones religiosas, esta noche se realizarán los festejos por el cierre del Mes de Corrientes a par­tir de las 20:00 horas. Los mismos son organizados por la Municipalidad de Corrientes y se desarrollarán en modalidad virtual, debido a las nuevas medidas sanitarias vigentes.

El espectáculo se podrá seguir a través de la página de Facebook del Municipio o desde el canal de Youtube

En esta ocasión, se podrá disfrutar de la música de conjuntos como Los de Ima­gua­ré, Vicky Sán­chez, Ángel Pi­cio­chi, Ma­lan­dra, El Ma­go y la Nue­va y A­man­da­yé, entre otros. 

El cierre es­ta­rá protagonizado por la actuación de la com­par­sa A­rá Be­rá y la agru­pa­ción Sam­ba To­tal.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Asueto

Cabe señalar que, durante el día de hoy, varias localidades provinciales establecen asueto con motivo de celebrar el día de la Cruz de los Milagros.

Además de la capital, existe asueto en Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Itati, Cruz de los Milagros y Palmar Grande. 

La medida se extiende a las entidades bancarias de estas localidades, por lo que hoy no abrirán sus puertas. De igual forma, los cajeros automáticos están a disposición para realizar cobros o trámites.

Fuentes: diarios El Litoral y Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Quién es el nuevo interventor del PJ correntino?

Manotac 3D, la marca correntina que facilita la vida a personas ciegas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img