12.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
15 C
Posadas
11.9 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Viernes 14 de mayo de 2021

El Ministro de Agricultura Luis Basterra llegó a Misiones

El titular de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, lleva adelante su primera visita a Misiones desde que asumió en el cargo.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, llegó a Misiones para mantener una nutrida agenda. La primera actividad del funcionario nacional fue mantener una reunión con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

También, del encuentro participó el Ministro del Agro y de la Producción Sebastián Oriozabala, y en la oportunidad se debatieron temas de interés para la provincia. “Realizamos una reunión de trabajo junto a representantes de organismos nacionales para fortalecer las políticas públicas para el desarrollo agroindustrial” indicó en su cuenta de Twitter el propio Oriozabala.

Desde la provincia, Basterra participará también de una reunión vía Zoom con diversos ministros del área en Latinoamérica. Luego, se prevé que el Ministro de Agricultura se reúna con los titulares del Inym y el Inta, para discutir temas que atañen al sector productivo.

La reunión entre Basterra y Oriozabala hace algunos días.

Dando continuidad a la jornada, se estima para las 15.30 horas Basterra junto a Herrera Ahuad y Oriozabala, participarán de la inauguración de un centro de acopio de la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada, que opera en el municipio de Comandante Andresito.

El desembarco de Basterra se produjo luego del encuentro que mantuvo la semana pasada con el Ministro Oriozabala, quien viajó a Buenos Aires para la firma de la transferencia por unos 51 millones de pesos en concepto de emergencia agropecuaria.

En dicha oportunidad, ambos ministros evaluaron la posibilidad de avanzar en la asistencia a productores y productoras locales afectados por factores climáticos a través de proyectos de emergencia agropecuaria para 2021.

Asimismo, avanzaron en la implementación de distintos programas de inversión nacional para Misiones, a través del Fondo Nacional del Tabaco y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR).

Fuente: El Territorio y El Economis

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Pozo de Maza, Basterra y Solís destacaron el rol productivo de la escuela agrotécnica de la zona

Palta, Nuez y Limón Pecán: ¿Cómo acceder a estos programas para pequeños productores en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -