21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Formosa inició la inscripción para que los trabajadores puedan acceder al subsidio emergencia

La instrumentación de la medida se realiza en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la provincia norteña ante el avance del COVID-19. Se persigue mitigar los efectos económicos adversos.

La instrumentación de la medida se realiza en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la provincia norteña ante el avance del COVID-19. Se persigue mitigar los efectos económicos adversos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa informaron que desde este martes 4, iniciará la recepción de la documentación de aquellos empleados que requieran el Subsidio Complementario de Emergencia al Salario, dispuesto por el Poder Ejecutivo días atrás, con el objeto de mitigar los efectos económicos que pudiera acarrear las nuevas medidas dispuestas para Clorinda y Formosa.

De esta manera, Formosa implementa medidas como las que tuvo el Gobierno Nacional en cuanto al pago de salarios de trabajadores del sector privado. En ese sentido el Ejecutivo Nacional había creado el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con lo que se otorgaba una suma al trabajador desde el Estado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto al Subsidio Complementario de Emergencia al Salario de Formosa, desde la mencionada cartera provincial se indicó que el beneficio alcanza a trabajadores registrados de las empresas que hayan percibido la ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES.

El Ministro de Economía , Hacienda y Finanzas Jorge Ibáñez, detalló que el beneficio alcanza a los trabajadores que hayan sido alcanzados por el programa ATP.

Debe aclararse que están exceptuados los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes al considerarse esenciales pueden seguir llevando adelante sus labores.

En relación a la instrumentación de esta medida, el organismo encargado será la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

El trámite se realizará vía online únicamente, por medio del correo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico: [email protected], donde deberán enviar la siguiente documentación DNI (frente y dorso), último recibo de sueldo, constancia de CBU emitida por el banco, certificado de trabajo emitido por el empleador a la fecha y certificado de ATP.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

Por más información o dudas respecto a la forma de aplicar a este beneficio, pueden comunicarse al 3704 436695.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario en Clorinda y Formosa

En Pozo Maza, Basterra y Solís destacaron el rol productivo de la escuela agrotécnica de la zona

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img