15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán este viernes en Iguazú

La confirmación de la nueva fecha fue publicada por el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. Se espera que los mandatarios traten, en primer lugar, la tarifa diferencial de energía.

La confirmación de la nueva fecha fue publicada por el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. Se espera que los mandatarios traten, en primer lugar, la tarifa diferencial de energía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán este viernes por quinta vez en Iguazú. La reunión debía realizarse el viernes pasado pero fue suspendida por el fallecimiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

La confirmación de la nueva fecha la publicó el Presidente del Consejo Regional del Norte Grande y Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los principales temas pendientes están la tarifa diferencial de energía, cuestión que se viene debatiendo hace un tiempo en las reuniones con referentes de la Comisión de Energía. Por otro lado, se podría tratar la suba de subsidios al transporte urbano e interurbano de pasajeros

La Comisión de Energía del Norte Grande pedirá al Gobierno Nacional que la tarifa diferencial de energía sea anual.

Apoyo de las legislaturas

Con respecto a la tarifa diferencial de energía para las regiones del NEA y NOA, vale recordar que forma parte del temario a tratar en el Parlamento del Norte Grande, cuya base se gestó en la Legislatura correntina entre legisladores locales y chaqueños.

Por ello, está previsto otro encuentro de legisladores en el recinto chaqueño para avanzar con otros temas de agenda que son fundamentales para el trabajo en conjunto. En adelante, se integrará a otras provincias del NEA y el NOA.

El fin de estos encuentros es poder acompañar a los gobernadores del Norte Grande en sus reclamos nacionales para corregir las asimetrías históricas.

El Parlamento del Norte Grande volverá a reunirse en los próximos días.

Alberto Fernández

Aunque no se cuenta con una confirmación oficial, se espera que el quinto encuentro de los Gobernadores del Norte Grande cuente con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, como lo hizo en dos oportunidades anteriores: en Yapeyú y Catamarca.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal

El Presidente Fernández ratificó su compromiso de luchar contra las asimetrías que existen entre las provincias del Norte Grande y el resto del país.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

PEP Corrientes 2030: el Nuevo Pacto se pone en marcha 

¿Quién es el nuevo interventor del PJ correntino?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img