22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Trabajadores de la cultura de Chaco recibirán un aporte de 30.000 pesos

El programa de rescate al sector cultural, impulsado por el Gobierno Nacional, busca responder a las demandas de los trabajadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia.

El programa de rescate al sector cultural, impulsado por el Gobierno Nacional, busca responder a las demandas de los trabajadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura de la Nación aportará una serie de becas para los trabajadores de la cultura de la provincia del Chaco. A través del programa nacional Cultura Solidaria, 1.753 trabajadores formales de la provincia recibirán 30.000 pesos en dos pagos sucesivos. El primer desembolso se hará durante esta semana a través de Anses.

El monto total destinado a los trabajadores de la cultura será de 52,5 millones de pesos,  beneficiando mediante un proceso transparente de inscripción y selección en forma directa, a 1.753 trabajadores de la cultura, de los cuales 569 son artesanos, explicó el Gobernador Jorge Capitanich en el anuncio del desembolso de recursos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa nacional Cultura Solidaria forma parte de las medidas y ayudas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional, destinadas al sector de la cultura, golpeado por la pandemia del COVID-19

A través de ANSES, el Gobierno Nacional invertirá más de 1.600 millones de pesos en todo el país para beneficiar a distintas ramas de la cultura. La implementación de los aportes será a través de los gobiernos provinciales, quienes derivarán la coordinación a los municipios y espacios culturales locales.

¿Quiénes son los trabajadores beneficiados? 

Los fondos del programa Cultura Solidaria destinados a la provincia del Chaco, tienen como beneficiarios a trabajadores artesanos, de la música, de las artes visuales, escénicas, audiovisual, comunicación y medios, gestión, expresiones de carnaval, diseño y arquitectura, gastronomía, editoriales y artes multimediales, entre otras.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por Tristán Bauer, detallaron que 613 personas también habían percibido el apoyo económico Fortalecer Cultura en la provincia durante el año 2020, representando una inversión de $27.585.000. Del total, 391 de esos beneficiarios pertenecen a pueblos indígenas y 71 a la comunidad afroargentina o que tienen antepasados africanos.

Esta primera etapa de Cultura Solidaria cerró su inscripción el pasado 14 de marzo. Los interesados en conocer si fueron beneficiados deberán ingresar al listado de beneficiarios, donde fueron publicados los DNI de quienes percibirán la ayuda económica. Para consultas, pueden escribir a [email protected].

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los doctores Payasonrisa y el desafío de animar a las familias paraguayas

Ley de Respeto al Tiempo de las Víctimas: el caso de Belén y Rosalía de Chaco llega a juicio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img