21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Crisis social en Colombia: jornadas de protestas con al menos 19 muertos, cientos de heridos y carreteras obstruidas

El país atraviesa días de convulsión social debido a las protestas callejeras contra un proyecto de reforma tributaria, que dejaron un saldo de muertos, unos 800 heridos y detenidos. Organismos de Derechos Humanos salieron en rechazo de la represión.

El país atraviesa días de convulsión social debido a las protestas callejeras contra un proyecto de reforma tributaria, que dejaron un saldo de muertos, unos 800 heridos y detenidos. Organismos de Derechos Humanos salieron en rechazo de la represión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Colombia vive intensas jornadas de protestas que dejaron el cruento saldo de al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas, entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad. Desde el sábado, a lo largo de todo el país, miles de personas salieron a las calles en protesta contra la reforma tributaria del Presidente Iván Duque.

Las protestas ocurren desde hace tres días en medio del tercer pico de la pandemia por el COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presidente de Colombia ordenó a los militares salir a la calle para contener las protestas. Las autoridades dispersaron a las multitudes con cañones de agua y gases lacrimógenos.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, mentor de la llegada de Iván Duque a la presidencia, se expresó por las cruentas protestas y en medio del caos social. Uribe habló con CNN y se posicionó en contra de la reforma tributaria, pero apoyó el accionar de las fuerzas de seguridad, dijo que los “colombianos debemos dar un apoyo a nuestras fuerzas armadas”.

“Una cosa es la reforma tributaria, otra cosa es la protesta, otra cosa es la violencia”, expresó el expresidente Uribe. 

La Defensoría del Pueblo de Colombia contabilizó más de 19 muertos, 89 desaparecidos y miles de heridos. La prensa del país se hizo eco de la brutalidad policial cuando una mujer perdió la visión de un ojo, después de que un agente policial le disparara directamente a la cara.

Trending  Conflicto en medio oriente y la imposibilidad de llegar a una solución diplomática
Se produjeron bloqueos en distintas carreteras del país.

La respuesta represiva desató reacciones internacionales y fue condenada por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas, que se declaró “profundamente alarmada” por los acontecimientos. 

A las denuncias se sumó Amnistía Internacional (AI), que exigió que las autoridades colombianas investiguen “de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes”.

Hoy, desde las 6:30 horas se presentan bloqueos a 200 metros del puente de Guadua por la calle 80, en la vía que comunica a la capital del país con Medellín, por cuenta de un bloqueo de manifestantes. Misma situación se ve en otras carreteras del país.

Fuente: Télam e Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno argentino negocia con Cuba para producir la vacuna Soberana

La Cumbre Iberoamericana apuesta al acceso a vacunas y solidaridad global para enfrentar la pandemia

Manaos ruega por una vacuna mientras sufre el COVID-19 y la pobreza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img