21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Formosa arrancó la campaña de vacunación antigripal

¿Quiénes y dónde podrán vacunarse contra la gripe?

¿Quiénes y dónde podrán vacunarse contra la gripe?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa comenzó hoy con el plan estratégico de vacunación antigripal en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Los detalles de cómo se dará la vacunación se anunciaron ayer, durante una conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el que se informo que inicia el calendario de la vacunación antigripal en Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, indicó que durante las jornadas de vacunación los adultos mayores de 70 años podrán aplicarse sin indicación médica previa. 

Se podrán vacunar adultos mayores sin prescripción médica.

Durante esta primera etapa del calendario, la vacunación antigripal estará destinado al personal de salud, adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto, y niños de entre 6 meses y 2 años.

Podrán acercarse para recibir la vacuna antigripal en los horario de 10 a 18 horas, niños acompañados de sus padres o tutores, embarazadas y puérperas; mientras que de lunes a sábado pueden ir los adultos mayores de 70 años, de 7:00 a 10:00 horas, y pueden hacerlo sin indicación médica.

El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa aclaró que la vacuna antigripal no previene el coronavirus, sino que ayuda a reducir el riesgo y el impacto que puede tener la gripe, producida por el virus influenza, en la población considerada como la más vulnerable. 

Es importante que los grupos mencionados reciban la dosis anual que es gratuita y obligatoria, indicó el Ministro Gómez. 

En ese sentido, explicó que este año el sistema de salud de la provincia contará con la vacuna antigripal adultos Adyuvantada, dirigida a mayores de 65 años, quienes tienen un sistema inmunológico más vulnerable. Esta vacuna hace que se produzca mayor cantidad de anticuerpos protectores.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Asimismo, señaló que el intervalo entre la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal debe ser de 14 días entre la primera dosis

Desde el El Ministerio de Salud de la Nación se aconseja aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y esperar como mínimo dos semanas, para darse la vacuna contra la gripe. Lo mismo se recomienda en caso de haber recibido las dos dosis.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img