21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció el paquete de medidas que beneficia a las PyMEs y a los trabajadores.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció el paquete de medidas que beneficia a las PyMEs y a los trabajadores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa anunció un importante paquete de medidas económicas para contener a los sectores más afectados ante el retorno del ASPO en la capital de la provincia y la ciudad de Clorinda por 14 días

El proyecto de medidas económicas y sociales de asistencia a trabajadores y PyMEs fue enviado desde el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados de la provincia para su posterior tratamiento en el recinto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, detalló el alcance de las nuevas medidas que está tomando el Gobierno para contrarrestar el impacto en la economía local por la crisis de la pandemia.  

Por el contexto, los anuncios tienen que ver con la hoja de ruta que se trazó desde el Gobierno de Formosa para propiciar la recuperación económica.

Entre la batería de medidas dispuestas los beneficiarios podrán acceder al subsidio de los servicios de agua y energía eléctrica, el plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas, el subsidio complementario de emergencia al salario, medidas financieras que se instrumentará a través del Banco Formosa y líneas de subsidios a cooperativistas

Un importante paquete de medidas ayudará a los comerciantes.

En cuanto al Subsidio Complementario de Emergencia, destinado al pago de los salarios de los trabajadores, se puede gestionar desde este martes, vía online únicamente

Desde la cartera de Economía de Formosa aclararon que el beneficio alcanza a más de 1.000 trabajadores registrados, de las empresas que hayan percibido la ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES, pero no correrá para los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Se aclara que se debe acreditar que las medidas sanitarias afectaron a la empresa, para poder recibir el subsidio.

El mismo consiste en una suma destinada a trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la asignación compensatoria del salario, del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Para acceder al Subsidio Complementario de Emergencia y presentar la documentación el trámite será por medio del correo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico: ssde@formosa.gob.ar

  • Hay que enviar la siguiente documentación: DNI (frente y dorso), último recibo de sueldo, constancia de CBU emitida por el banco, certificado de trabajo emitido por el empleador a la fecha y certificado de ATP.
  • Para más información o dudas respecto a la forma de aplicar a este beneficio pueden comunicarse al 3704 436695. 
Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe
Trabajadores podrán acceder al Subsidio Complementario de Emergencia.

Por otra parte, el subsidio para cooperativas privadas, que disminuirán su actividad durante dos semanas mientras dure el ASPO, será de $12.000 por socio de cooperativa

El Subsecretario de Economía Social Ricardo Fischer, explicó que el monto será acreditado en la caja de ahorro de cada cooperativista y que deberá presentar una carpeta donde justifique que estaba trabajando, y que con la resolución sanitaria fue disminuido su ingreso monetario.

El funcionario señaló que con este paquete de medidas se apunta al sector privado que conforman una cooperativa y que no podrán trabajar en estos 14 días iniciales. Asimismo, aclaró que las cooperativas vinculadas y que prestan servicios al Estado, continuarán cobrando sus ingresos como lo venían haciendo. 

Cooperativas de Formosa tendrán un subsidio.

¿Cómo acceder? 

  • Deberán ser cooperativas inscriptas en el Registro Provincial de Economía Social, creado por Ley 1.579. 
  • Justificar una disminución en sus ingresos. Tendrán que contar con una caja de ahorro y se le acreditará el fondo.
  • Los interesados tienen tiempo de presentar sus carpetas hasta el 31 de mayo en esta primera etapa y pueden solicitar los formularios en: subeconomiasocial@formosa.gob.ar y [email protected] o al teléfono 4430293.

Sobre las medidas fiscales que implementará la Dirección General de Rentas (DGR), el Ministro de economía de Formosa detalló que se trata, en primer lugar, de un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

También se aplicará el diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, que contempla a 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda, cuyos ingresos brutos declarados en el año 2020, no superen los 2 millones de pesos.

Asimismo, corre la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias, con vigencia hasta el 30 de junio, para los contribuyentes de toda la provincia de Formosa.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe
Jorge Ibáñez, Ministro de economía de Formosa.

Con relación a los trabajadores, Ibáñez detalló que se creó un complemento de emergencia que lo podríamos denominar como un “ATP provincial”, que estará destinado a aquellos trabajadores registrados, “que habían sido beneficiados en situaciones idénticas a estas, con el programa nacional”.

“Cada una de las medidas económicas representan para el Tesoro Provincial un esfuerzo muy grande para acompañar a varios sectores ante una situación epidemiológica muy delicada” sostuvo Ibáñez.

Con la base de datos de la ANSES, el Gobierno de Formosa articulará el ATP provincial para los trabajadores, a través de una suma que se va a destinar a los que se vean impedidos de poder trabajar por estas nuevas medidas sanitarias adoptadas, y que abarcaría el 65 por ciento del salario neto.

Por el ASPO los comercios no esenciales solo pueden trabajar con modalidad delivery.

PyMEs

Otra de las medidas financieras y económicas, que se instrumentará a través del Banco Formosa con el objetivo de aliviar la carga financiera de las PyMES, y que alcanza a la línea para pequeños comerciantes a tasa fija y subsidiada por el tesoro provincial para MiPyMES, son el acceso a un crédito a 18 meses con 6 meses de gracia.

Contempla a clientes que se encuentren en situación de sistema de 1 y 2, determinado por la entidad bancaria, al 30 de junio; el monto inicial destinado para esta línea de crédito es de 250 millones de pesos.

Formosa dispuso que los comercios no paguen la factura de luz en mayo.

Uno de los sectores más críticos afectados por la pandemia sin dudas son las PyMEs y comercios. Para afrontar el golpe económico, el Gobierno de Formosa dispuso auxiliar a los pequeños y medianos comerciantes a través de una batería de medidas que incluye la exoneración del pago de las boletas de luz y agua en el mes de mayo.

La medida alcanza, en el caso del agua, a casi 5100 usuarios no residenciales. Y en el caso de la luz a casi 8.000 pequeños y medianos comerciantes de las ciudades de Formosa y Clorinda, que tengan un consumo bimestral de energía eléctrica menor o igual a 5 mil kilovatios por hora. El alcance es para el 92% del comercio

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa inició la inscripción para que los trabajadores puedan acceder al subsidio emergencia

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario para Clorinda y Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img