20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Una empresa fabricará autos y robots eléctricos en Misiones

Se inauguró la empresa de movilidad y robótica avanzada Hamelbot que producirá autos y robots eléctricos en la provincia. Implementará un nuevo concepto en movilidad urbana inédito en Misiones.

Se inauguró la empresa de movilidad y robótica avanzada Hamelbot que producirá autos y robots eléctricos en la provincia. Implementará un nuevo concepto en movilidad urbana inédito en Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa Hamelbot recientemente inaugurada, estará radicada en el Parque Industrial e innovación y operada por el consorcio público privado de base tecnológica FAN IOT, donde producirá robots eléctricos. Hoy se realizó el acto de inauguración de la fábrica.  

Hamelbot, es una unidad operada por la empresa misionera de tecnología FAN IOT, enfocada en grandes áreas de innovación productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica + AI. Inició sus actividades en diciembre de 2020 en las instalaciones de EBT Misionera FAN IOT.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el video se podrá ver el acto que se realizó en el Parque Industrial y de la Innovación de la provincia.

Vale resaltar que FAN IOT es la empresa misionera que fabricó los termómetros inteligentes que fueron distribuidos a todo el país. 

Modelos de autos

La empresa fabricará diferentes modelos en diferentes tamaños y orientados a la Agricultura Familiar, centrados en la producción de unidades productivas de pequeña y mediana escala.

El Huampa Serie I-A mide la humedad de suelo, mediante una sonda capacitiva, autolimpiante, water proof, que se enfoca en el muestreo geoposicionado de humedad de suelo, determinando las condiciones hídricas de la cama de raíces, con la finalidad de ajustar calendarios de siembra. También permite monitorear la evolución del estrés hídrico y capacidad de retención de agua e infiltración.

Uno de los prototipos que se llevarán adelante en la fábrica inaugurada.

En tanto que el Huampa Serie I-B, adiciona a las mediciones de Humedad de Suelo y Muestreo, una cámara que permite realizar monitoreo de condiciones de cultivo e incorpora Inteligencia Artificial para el procesamiento de imágenes para determinar estados fenológicos, patologías asociadas a deficiencias nutricionales, enfermedades y grados de madurez del fruto para estimar fecha de cosecha.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Por último, el Huampa Serie I-C adiciona la capacidad de transportar fluidos y realizar aspersión dirigida de alta precisión, en cultivos, permite realizar fertilización foliar dirigida a sectores de las plantas difíciles de llegar con mochila, pulverizadora o nebulizadora (o ambas). 

Esta incorporación garantiza la seguridad e inocuidad en tareas agrícolas de fertilización líquida, aplicación de fitosanitarios, riego e inducción floral dirigida.

De la inauguración de Hamelbot participaron el Vicegobernador Carlos Arce; el Ministro de Educación Miguel Sedoff y el Director Ejecutivo de FAN IOT, Martín Bueno.

ADEMÁS EN NEA HOY 

Desarrollo de Software y Mecatrónica, las dos grandes apuestas de Formosa en tecnología del conocimiento

Conocé el IMAX Posadas, único en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img