20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Colecta Anual de TECHO: qué objetivos tiene y cómo participar

El evento se hará de manera virtual y no solo se podrá donar dinero sino también tiempo para las actividades solidarias que llevan adelante en los asentamientos de todo el país.

El evento se hará de manera virtual y no solo se podrá donar dinero sino también tiempo para las actividades solidarias que llevan adelante en los asentamientos de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este viernes hasta el próximo domingo 9 de mayo, la organización TECHO llevará adelante la Colecta Anual con actividades virtuales y presenciales, de acuerdo a la situación sanitaria de cada ciudad. En Corrientes y Chaco, la entidad invita a donar horas de tiempo para las jornadas de construcción de unidades habitacionales en barrios populares. 

“La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares: convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta Anual donando su tiempo”, sostuvo Antonella Cracogna, directora general de TECHO en Corrientes y Chaco. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Techo invita a donar horas de trabajo en la Colecta Anual
Jóvenes en todo el país llevarán adelante la colecta anual para recaudar fondos y sumar voluntarios a la misión de TECHO.

¿Cómo participar?

La Colecta Anual se desarrollará en más de 35 ciudades de las 10 provincias en las que la organización está presente. Estas son: Chaco, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

En este sentido, el evento tendrá como objetivo convocar a la sociedad a apoyar el compromiso de los voluntarios, que impulsan proyectos para mejorar las condiciones de vida y vivienda de personas que habitan asentamientos en todo el país.

Asimismo, en cada ciudad se implementará un sistema de colecta distinto de acuerdo a las medidas sanitarias dictadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Las personas interesadas podrán donar horas de su tiempo ingresando aquí.  

¿Qué es TECHO? 

TECHO es una organización de la sociedad civil (OSC) que promueve acciones solidarias y de voluntariado para ayudar a erradicar la pobreza en los barrios populares y asentamientos de todo el país. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

“PROPONEMOS QUE CON UN POCO DE NUESTRO TIEMPO, CAMBIEMOS ESTA REALIDAD”, ANTONELLA CRACOGNA, DIRECTORA GENERAL DE TECHO EN CORRIENTES Y CHACO. 

Los voluntarios llevan adelante un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario y la promoción de la conciencia y acción social. Con este fin, trabajan en la construcción de unidades habitacionales y comedores junto a las propias comunidades.

Sabemos que durante el verano las familias de los barrios pasan horas sin acceso al agua, o que el centro de Salud más cercano muchas veces está a horas de distancia. Es por esto que en esta Colecta Anual, desde TECHO queremos invitar a la sociedad a sumar una hora de su tiempo, concluyó Cracogna.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones entre las seis provincias con más casos de dengue del país

COVID-19 vs. enfermedades respiratorias comunes: conocé los mitos y verdades

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img