26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El PAMI anunció un aumento del 34% para los médicos correntinos

La medida se aplicará sobre los ingresos de 500 profesionales de la salud e impactará en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes, a los que la obra social nacional brinda servicios.

La medida se aplicará sobre los ingresos de 500 profesionales de la salud e impactará en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes, a los que la obra social nacional brinda servicios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fijó un aumento del 34% para los prestadores de servicio del organismo. La medida significa un presupuesto extra de $600 millones para médicos de Corrientes.

Según los informes del organismo, el aumento a los prestadores llegará a más 290 médicos y médicas de cabecera de la provincia. También se espera que más de 20 sanatorios privados reciban el incremento, junto a los hospitales del sistema público provincial de salud. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los prestadores que recibirán el incremento se destacan más de 50 oftalmólogos, un centenar de odontólogos, prestadores de tomografía computada, resonancia magnética, terapia radiante y traslados, entre otros servicios.

A su vez, este aumento que estableció el PAMI para los profesionales e instituciones de la salud, permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas.

El aumento impactará sobre la atención de 115.000 jubilados.

Cabe señalar que la medida impactará directamente en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes, a quienes brinda servicios la filial correntina.

Antecedentes

En enero, el PAMI fijó un incremento del 30% para los médicos y médicas de cabecera, que comenzó a regir el 1º marzo, con el fin de mejorar la atención a las afiliados.

En lo que va del año, la obra social nacional ya aplicó un aumento del 19% en todos los servicios que abona. En tanto, ese incremento rondará el 34% a fines del 2021.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

“Esta medida está pensada en términos de eficiencia en la administración y en la mejora de la calidad de vida de los afiliados, es por esto que el PAMI hace énfasis en el Nivel 1 de atención, que es la detección temprana de las enfermedades”, señaló el titular de la Unidad de Gestión Local II, Cristian Ruíz Aragón.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: la Dirección de Nutrición proyecta extender la detección y el tratamiento de sobrepeso a toda la provincia

Corrientes: conocé los beneficios del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img