16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes ata las elecciones provinciales a lo que pase con las nacionales

El Gobierno de Corrientes espera la definición de la postergación de las PASO y evalúa la posibilidad de votar a mediados de agosto. Por la tarde, el Ministro del Interior de la Nación convocó a una reunión a todas las bancadas del Congreso, para saldar la cuestión.

El Gobierno de Corrientes espera la definición de la postergación de las PASO y evalúa la posibilidad de votar a mediados de agosto. Por la tarde, el Ministro del Interior de la Nación convocó a una reunión a todas las bancadas del Congreso, para saldar la cuestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según se dejo entrever desde el Gobierno de Corrientes a medios locales, la fecha de las elecciones provinciales están atadas a la definición de la postergación de las PASO. La cuestión debe definirse en las próximas horas porque el lunes vence el plazo para la convocatoria, de acuerdo al calendario electoral que rige actualmente.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ya había señalado que existe una “indecisión del Gobierno Nacional sobre las fechas de las elecciones” y solicitó una mayor urgencia en la solución de la cuestión. Este año la provincia deberá acudir a las urnas para votar Gobernador, intendencias y legisladores provinciales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, convocó hoy a los integrantes de todas las bancadas del Congreso para definir la postergación de las PASO. La reunión será a las 17 horas y contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En caso de que no se defina la postergación, el Gobierno de Corrientes apostaría a votar en septiembre.

Las elecciones provinciales podrían adelantarse para agosto.

Posibles fechas

Las elecciones en Corrientes estarían atadas a la definición de las fechas del calendario electoral nacional. En esa línea, la Gobernación tiene en mente varias alternativas.

Por un lado, el 15 agosto, con un feriado en puerta que podría complicar el panorama, o el 29 del mismo mes. Sin embargo, votar en agosto podría superponer fechas: una eventual segunda vuelta debería realizarse hasta 21 días después de las elecciones. En ese caso, coincidiría con las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, si no hubiera acuerdo.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Si la decisión es votar en agosto, la convocatoria debe hacerse 90 días antes de la fecha elegida, es decir, que este mes se sabrá si habrá comicios en ese mes o no. La otra posibilidad es votar en octubre, el 3 o el 10. En definitiva, esto se dilucidará en las próximas horas.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El PAMI anunció un aumento del 34% para los médicos correntinos

La Nación invierte $20 millones en Corrientes para potenciar las exportaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img