25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un diputado paraguayo propone legalizar el robo y genera rechazos en la Cámara

El legislador integra la oposición y asegura que es ilegal y descabellada la persecución que ejerce el Gobierno paraguayo a las personas que roban para llevar sustento a sus hogares.

El legislador integra la oposición y asegura que es ilegal y descabellada la persecución que ejerce el Gobierno paraguayo a las personas que roban para llevar sustento a sus hogares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La polémica atraviesa a Paraguay, luego de que el Diputado independiente de Alto Paraná, Jorge Brítez, propuso la presentación de un proyecto de ley para legalizar el robo en el país hasta la suma de 10.000 guaraníes. La propuesta surge en respuesta al proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre penas carcelarias a vacunaciones VIP y multas por violar disposiciones sanitarias.

Brítez señaló que el país está en una anarquía y que es responsabilidad del Estado buscar los medios para que la ciudadanía lleve el sustento a sus hogares. “Si legalizamos el robo y me viene un asaltante, entonces yo levanto la mano y le entrego 10.000 guaraníes para no entrar en un enfrentamiento”, fue el planteamiento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para sorpresa de quienes lo entrevistaron y señalaron la ilegalidad del hecho, el legislador aseguró que es ilegal la persecución del Gobierno cuando una persona delinque para llevar lícitamente el sustento a sus hogares

El robo sería legalizado hasta la suma de 10.000 guaraníes.

“Si no hay respuesta, vamos a analizar presentar este proyecto de legalizar el robo, porque hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle la posibilidad a la gente de robar, manifestó el diputado al explicar su intención de “democratizar” la delincuencia.

A su vez, Jorge Brítez plantea la necesidad de endurecer las penas a los funcionarios de Gobierno que, se compruebe, hayan saqueado monetariamente a las municipalidades o gobernaciones paraguayas

Por último, el legislador afirmó que en la Cámara de Diputados podrán “analizar como encontrarle el lado” al proyecto de ley que propone presentar.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Rechazos

El proyecto de ley para legalizar el robo en Paraguay hasta la suma de 10.000 guaraníes fue cuestionado por la ciudadanía y por otros legisladores paraguayos, entre ellos el Diputado Ramón Romero Roa.

“El colega Jorge Brítez debe rectificarse en su idea de legalizar el robo. Solo una mente distorsionada puede plantear semejante barbaridad. Que lástima”, expresó Roa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: La Nación PY

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno paraguayo subsidiará a los sectores golpeados por la pandemia 

Los doctores Payasonrisa y el desafío de animar a las familias paraguayas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img